Senado estadounidense afirma que prácticas de transporte marítimo perjudican a las exportaciones agrícolas

Destacados
Senado estadounidense afirma que prácticas de transporte marítimo perjudican a las exportaciones agrícolas

El Comité de Agricultura envió una carta a la Comisión Federal Marítima afirmando que el abuso de las compañías navieras está afectando directamente a los exportadores y sus envíos al extranjero...

Las constantes alzas en las tarifas y la falta de contenedores disponibles para la exportación pusieron a las empresas de transporte marítimo en la mira de las autoridades norteamericanas, las que afirmaron que las malas prácticas de las navieras están afectando directamente a los envíos de frutas y verduras estadounidenses al extranjero.

Miembros del Comité de Agricultura del Senado enviaron una carta a Richard Lidinsky, Presidente de la Comisión Federal Marítima, en la cual aseguraron que los exportadores agrícolas han experimentado problemas en el servicio de la industria marítima en los principales puertos de las rutas comerciales.


Los legisladores explicaron que frecuentemente las compañías navieras suben las tasas, siendo que los cargadores tienen contratos de servicio por 12 meses que suponen precios fijas y el espacio adecuados en los buques.

“Desafortunadamente, las compañías rutinariamente no cumplen estos contratos", afirmaron los senadores a través de un comunicado de prensa.

Otra de las problemáticas que las autoridades denunciaron fue la dificultad en conseguir suficiente espacio para sus envíos. Según la carta, algunos exportadores están obligados a esperar hasta un mes para que se les garantice el espacio en un buque, siendo que anteriormente estos tiempos de espera eran cercanos a una semana.

Estos problemas amenazan la capacidad que tiene la industria agrícola de aumentar las ventas en el extranjero, explicaron los Senadores, ya que el incumplimiento de los envíos aumenta los costos para los exportadores agrícolas y genera una potencial pérdida de oportunidades de negocio para los productores de  Estados Unidos.

Fuente: Portal Frutícola

29.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter