Preocupaciones de salud motiva a vegetarianos volver a comer carne

Chile Destacados
Preocupaciones de salud motiva a vegetarianos volver a comer carne

Una encuesta realizada en Inglaterra reveló que el 50 por ciento de los vegetarianos toma regularmente algún suplemento vitamínico o mineral, debido a razones nutricionales.

Un estudio realizado por MMR Research Worldwide reveló que un porcentaje importante de los vegetarianos en Inglaterra consume algún suplemento alimenticio o abandonan su dieta a base de frutas y verduras debido a preocupaciones por su salud.

Según el estudio realizada a 6 mil británicos (vegetarianos y no vegetarianos)– quienes consumen una dieta de sólo frutas y verduras son un 27 por ciento más propensos a comprar suplementos minerales y vitamínicos que los no vegetarianos.

Del total encuestado, el 50 por ciento de los vegetarianos toma regularmente algún suplemento vitamínico, mientras que un 26 por ciento suplementos minerales. Además, la mayoría de los ex vegetarianos (10 por ciento de la muestra) afirmó que volvieron a consumir carne por temas de salud.

"Los vegetarianos que volvieron a una dieta carnívora adjudican a preocupaciones sobre nutrición como una razón para volver a consumir carne. Podría ser que más consumidores comiesen una dieta vegetariana si fueran educados adecuadamente sobre los productos vegetarianos y fortificados que ayudan a mantener una dieta sin carne", dijo Mat Lintern, Director General de MMR Research Worldwide.

Según la consultora, estos resultados pueden ser una oportunidad de negocio para los productores. “Las ventas de los suplementos alimenticios y comida fortificada podría incrementar, si las marcas adoptan un marketing destinado a estos consumidores, quienes serían más receptivos a sus mensajes sobre los beneficios nutricionales”, afirmó Lintern.

Además, los supermercados podrían beneficiarse de un aumento de los productos destinados para quienes consumen sólo frutas y verduras, un grupo que no se siente representado por la oferta en los retailers. Un cuarto de los vegetarianos encuestados se declara “no satisfecho” con las opciones de comida que les ofrecen, respuesta que aumenta a un 76 por ciento para los locales de comida rápida.

Fuente: Portal Frutícola

27.mayo.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter