Quiebras en retail británicos alcanzan niveles récord

Chile Destacados
Quiebras en retail británicos alcanzan niveles récord

Durante 2009 más de 3 mil empresas se vieron forzadas a cerrar, debido una disminución del gasto por parte de los consumidores y bajos márgenes de ganancias.
 
Las quiebras en el sector del retail durante 2009 alcanzaron índices récord en Inglaterra, obligando a cerca de 3 mil 600 empresas a cerrar debido a la crisis financiera.

La filial británica de la firma internacional de auditorías BDO, junto a la consultora Centre for Economics and Business Research realizaron el estudio que concluyó que 1 de cada 74 empresas quebró durante el año pasado, índices no vistos desde la recesión a principios de los años 90.

Según el informe, los resultados se deben en gran medida al creciente desempleo y una confianza baja en los consumidores, los que están suprimiendo su gasto.

“Las quiebras fueron deprimentemente altas en 2009, pero ya alcanzaron su peak y la buena noticia es que finalmente veremos una disminución en 2010”, afirmó Don Williams, Jefe de retail de BDO, a través de un comunicado de prensa.

La consultora indicó que durante este año, la quiebras en el retail disminuirán un 8 por ciento en comparación a 2009, es decir, una proporción de 1 a 86 negocios. Esta baja debiera ser progresiva, reduciendo la proporción de quiebras a 1 entre 100 para 2011.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola – 24.mayo.2010

Suscríbete a nuestro Newsletter