La estrategia multifacética de la National Mango Board para impulsar el consumo de mango todo el año

La National Mango Board (NMB) es un aliado que se ha destacado por su apoyo al sector de comercio minorista, empleando una estrategia multifacética para impulsar las ventas y el consumo de mango durante todo el año. La misión es impulsar el crecimiento de la categoría y aumentar el consumo a través de apoyo y educación.
Según explicó Lavanya Setia, directora de Marketing de la NMB, “nuestro enfoque comienza con una profunda comprensión de las necesidades de los minoristas y las oportunidades de mercado. Esto implica una visión cualitativa y un análisis cuantitativo de datos, lo que ofrece un apoyo que impulsa el crecimiento general de la categoría”.
Colaboración y educación: objetivos de la National Mango Board
Setia añade que “un objetivo principal para la NMB, es desarrollar una sólida categoría en el área de las frutas y vegetales. Esto se logra garantizando mangos de alta calidad y educando a minoristas y compradores".
"Al ofrecer recursos sobre comercialización y combinaciones de productos, la NMB impulsa más compras y consumo. Las relaciones sólidas y el seguimiento constante con los minoristas son esenciales para aumentar el volumen, la velocidad de ventas y la cuota de mercado”, agregó.
La entrevistada apuntó que “la NMB apoya a los minoristas con materiales promocionales en el punto de venta para aumentar la visibilidad y fomentar la prueba y las compras repetidas. Sus recursos incluyen exhibidores portátiles con consejos prácticos, beneficios para la salud e información sobre las variedades de mango”.
Además, la National Mango Board brinda apoyo de comercialización, kits de demostración y financiamiento para degustaciones y concursos en la tienda. También se asocian con nutricionistas certificados para promover aún más los mangos.
Noticia relacionada:
El consumo de mango beneficiaría la salud cardiovascular en mujeres posmenopáusicas
Fomentar las compras por impulso y las promociones de temporada
Dentro del mismo contexto, Lavanya Setia subrayó que “para impulsar las compras por impulso, nuestra organización se enfoca en iniciativas en la tienda como exhibidores en zonas de alto tráfico y promociones cruzadas para atraer a nuevos compradores. Las promociones de lealtad dirigidas también juegan un papel importante”.
En cuanto a la digitalización, dijo que “la NMB utiliza marketing en motores de búsqueda, publicidad gráfica y cupones para llegar a un público más amplio, incluyendo a los compradores ocasionales”.
Por otro lado, la responsable de marketing comentó que reconociendo la disponibilidad de mangos durante todo el año, la NMB se asocia con minoristas en promociones de temporada y combinaciones de productos.
"También educa a los consumidores sobre las diferentes variedades de mango a través de materiales en la tienda, capacitación para gerentes de productos y canales en línea como el comercio electrónico, redes sociales y colaboraciones con personas influyentes (influencers)”, añadió.
Prioridades de la National Mango Board
En lo que respecta al futuro, esta experta en mercadotécnia destaca que “las prioridades de la NMB son fortalecer las relaciones, mejorar el rendimiento de la categoría, aumentar la visibilidad del mango y fomentar la compra y lealtad del comprador”.
“La misión de la NMB es aumentar el consumo de mango fresco en Estados Unidos, trabajando como una industria unida”.
“La visión es que el mango sea una parte integral en la dieta de todos los estadounidenses basándose en su versatilidad, sabor y beneficios nutricionales, permitiendo que el mango avance hacia ser una de las 10 frutas enteras más valoradas en el mercado de Estados Unidos para 2030", concluyó.
*Reporte elaborado por Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario internacional.