Cerezas turcas entran a Corea del Sur por primera vez

Destacados Más Noticias
Cerezas turcas entran a Corea del Sur por primera vez

Las cerezas turcas han entrado en el mercado surcoreano por primera vez, informó The Daily Sabah.

El acontecimiento viene inmediatamente después de China, lo que facilita enormemente el protocolo de exportación de cerezas turcas.

Alanar Fruit, una de las mayores compañías productoras y exportadoras de fruta del país que opera bajo Tekfen Agriculture, fue responsable del envío.

Las autoridades coreanas examinaron las cerezas en el sitio en las instalaciones de Alanar en Alaşehir. La fruta salió a Seúl luego de una ceremonia con el ministro de agricultura del país.

Las exportaciones a China comenzaron en julio después de que un nuevo acuerdo puso fin a la condición de que las cerezas deben esperar 16 días almacenadas en frío antes de la exportación, eliminando uno de los mayores obstáculos para las exportaciones de cerezas turcas a China. Las autoridades chinas ahora han permitido la fumigación.

La gerente general de Tekfen Agriculture, Emrah İnce, señaló que 2019 trajo muchas novedades y éxitos en términos de cerezas turcas.

"Las cerezas que cultivamos este año fueron premiadas por el International Taste Institute con una estrella internacional del sabor. Poco después, ingresamos al mercado chino", destacó.

"Ahora, hemos introducido la cereza turca en el mercado surcoreano por primera vez en la historia".

Huan San, representante del departamento de cuarentena vegetal de Corea del Sur, quien vino a examinar las cerezas en nombre del país preparó el informe que permitía la importación, señaló que las cerezas cumplían con todos los requisitos.

"Los coreanos apreciarán las cerezas turcas", afirmó San.

El año pasado, Turquía vendió 76.000 toneladas de cerezas por un valor de USD 162 millones a 59 países. Sus principales mercados son Europa y Rusia, pero la industria está ansiosa por expandir su presencia en otras partes del mundo.

Representantes del sector indicaron recientemente que pretenden alcanzar los USD 200 millones este año gracias al panorama favorable para las exportaciones de cerezas.

La temporada de cerezas de Turquía se extiende de mayo a septiembre.

Suscríbete a nuestro Newsletter