APHIS flexibiliza las inspecciones de banano y plátano fresco

Destacados Más Noticias
APHIS flexibiliza las inspecciones de banano y plátano fresco

Este miércoles, la Oficina de Cuarentena y Protección Fitosanitaria (PPQ) del APHIS y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunciaron una actualización a las regulaciones para las importaciones de banano y plátano fresco fueron actualizadas.

El renovado protocolo ampliará el programa de muestreo basado en el riesgo en los puertos de entrada (RBS POE) para estas importaciones.

El objetivo es reducir las inspecciones de las mercancías que cumplen la normativa vigente sobre plagas y enfermedades. Además, el RBS POE pretende incentivar a los productores para que aumenten la calidad de sus productos.


Noticias relacionadas: Banano resistente a enfermedades podría transformarse en el primer producto GM de Costa Rica

Las importaciones elegibles incluyen embarques de banano y plátano fresco provenientes de Belice, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú. Sólo los envíos marítimos podrán acogerse a la ampliación del protocolo.

No se anunciaron cambios en los trámites de entrada requeridos. Sin embargo, la PPQ y la CBP recomiendan a los exportadores presentar la documentación de entrada antes de la llegada, si es posible, e incluir los datos del conjunto de mensajes básicos del APHIS para garantizar que sus envíos se procesen de acuerdo con los procedimientos de los puntos de entrada del RBS.

El protocolo actualizado se aplicará a partir de la semana del 25 de marzo de 2024.

Suscríbete a nuestro Newsletter