Ministro de Agroindustria de Argentina visitó las zonas productivas de Río Negro y Neuquén

Destacados Más Noticias
Ministro de Agroindustria de Argentina visitó las zonas productivas de Río Negro y Neuquén

Durante la visita, la autoridad gubernamental visitó algunas plantaciones y packings con el fin de conocer el desarrollo de la actual temporada y además se reunión con representantes de CAFI para revisar los temas que están trabajando.

En el marco de las visitas que el ministro de Agroindustria argentino, Luis Miguel Etchevehere, está realizando por diferentes lugares de dicho país, el funcionario conversó con productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

En la oportunidad el titular de Agroindustria se reunió con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, ministros de producción de ambas provincias, representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y de Productores Argentinos Integrados (PAI).

Etchevehere comentó durante la reunión con el gobernador Gutiérrez que "la competitividad de las economías regionales es fundamental para aumentar el empleo, arraigo y desarrollo territorial, siempre de la mano del crecimiento en cantidad y calidad de nuestra producción".

Marcelo Loyarte, presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrada (CAFI) comentó que durante la reunión que sostuvieron con el ministro hablaron sobre algunos de los temas que ya están trabajando con la institución de gobierno.

“Hablamos sobre los aspectos que todavía hay que seguir trabajando para mejorar la competitividad y el tema de los costos en dólares, de qué manera podríamos aumentar la productividad y las líneas de financiamiento para mejorar el nivel de inversión futura”, explicó Loyarte.

Asimismo, el representante de CAFI agregó que “ya se venía trabajando en estos puntos y va a haber una reunión dentro de tres semanas donde vamos a ver cómo podemos avanzar en algunas cosas que ya habíamos consensuado”.

En esa misma línea, sostuvo que están trabajando junto al Ministerio de Agroindustria para mejorar la comercialización de los productos argentinos en los mercados en los que ya cuentan con acceso.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter