EE.UU.: China podría ser el tercer mercado para las manzanas de Washington

Destacados Manzanas Más Noticias Widget
EE.UU.: China podría ser el tercer mercado para las manzanas de Washington

La Washington Apple Commission tiene la esperanza que China sea el tercer mayor mercado del estado para esta campaña, en una temporada que se pone en marcha con volúmenes más bajos que los del año pasado.

Manzanas / Foto: Shutterstock.com

Manzanas / Foto: Shutterstock.com

El presidente de la Comisión, Todd Fryhover señaló a Portalfruticola.com que ya se habían realizado algunos envíos de Gala luego que China permitiera el ingreso a su mercado de todas las variedades de manzanas producidas en EE.UU.

El representante del sector apuntó que las esperanzas son altas para el mercado chino. “Estamos muy optimistas sobre China”, destacó.

"Es difícil decir cuál era el tamaño del mercado antes debido al canal gris y la influencia de Hong Kong, pero creemos que China podría convertirse en nuestro tercer mercado este año", agregó.

Si bien la volatilidad en el mercado chino ha añadido una cierta incertidumbre a los pronósticos, Fryhover cree que con un poco de suerte y ningún desastre económico, la industria podría enviar 5 millones de cajas en 2015.

Por otro lado, los mercados número uno y dos de la industria de la manzana de Washington -México y Canadá, respectivamente- parecen relativamente positivos a pesar de algunos problemas en el valor de las divisas.

"El dólar estadounidense es muy fuerte, y el dólar canadiense es más débil", dijo.

"Lo único que está jugando a nuestro favor es que la industria de la manzana en Canadá se redujo este año, creo que tienen una disminución del 26% en el volumen de la cosecha. Así que esperamos tener una buena temporada en Canadá", agregó.

Por su parte, mientras México prevé una gran cosecha este año, el presidente de la Comisión espera que buenos volúmenes sean exportados al país latinoamericano.

"México funciona mucho como el mercado interno de EE.UU... toma todas las variedades, todos los grados y tamaños, así que es un socio crítico real en el éxito de la industria de la manzana de Washington ", señaló.

La producción de manzanas de Washington se pronostica en 125 millones de cajas en comparación a las 140 millones de la temporada anterior. Fryhover explicó que el panorama en cuanto calidad y condiciones del mercado interno es positivo.

"Tenemos una cosecha de buena calidad, estamos creciendo en todos los lugares correctos, por lo que todo el mundo parece estar muy feliz y todos en el sector están ocupados cosechando en este momento",concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter