Redes sociales diversifican venta de cerezas en China

Destacado Top Destacados Más Noticias
Redes sociales diversifican venta de cerezas en China

La venta de cerezas chilenas en China genera gran expectativa en el país asiático cada año y el crecimiento del mercado ha permitido diversificar los medios por los cuales se vende la fruta después de su arribo.

Es así que los importadores han ampliado la red de ventas a través de servicios de streaming, contratando compañías de broadcasting e influencers con alta audiencia para realizar ventas a través de TikTok y Red Book principalmente.

"En cuanto a volumen, del total de ventas, mediante la venta online se vende aproximadamente el 5 a 7%," Andres Nawrath, Market Manager Asia de Copefrut le comenta a Portalfruticola.

Con respecto al precio, Nawrath comenta que es bajo, ya que es muy competitivo. Sin embargo, se realizan ventas todos los días durante la temporada, "especialmente a la hora de la cena".

El comportamiento del consumidor Chino se acomoda muy bien a este tipo de ventas, por lo cual es una modalidad que ha crecido mucho en los últimos años.

"Es un consumidor impulsivo", dice Nawrath. "Compran rápidamente a través de su teléfono, con delivery a sus casas y van recibiendo información al instante sobre el producto, sus atributos, tamaño, etc".

Para esta temporada, Chile proyecta exportar un total de 81.477.564 de cajas (5kg/cu) a China.

Suscríbete a nuestro Newsletter