AQSIQ mantiene criterio de cuarentenar toda la Región de Coquimbo debido a brote de mosca de la fruta

Chile
AQSIQ mantiene criterio de cuarentenar toda la Región de Coquimbo debido a brote de mosca de la fruta

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ), ha mantenido el criterio de cuarentenar toda la Región de Coquimbo debido al brote de mosca de la fruta que se registró en cercanías del Terminal de Buses de la ciudad de La Serena.

Mosca capturada / Fotografía SAG

Mosca capturada / Fotografía SAG

“China tiene como norma cuarentenar toda región que presente focos de mosca de la fruta, por lo tanto toda la Región de Coquimbo para ese mercado en estos momentos se encuentra cuarentenada en su totalidad”, indicó Jorge Fernández, Director de la Región de Coquimbo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

“No obstante, esto no significa cierre de ese mercado, sino que toda la fruta -principalmente uva- que se exporta a ese país debe tener tratamiento de frío”, destacó el representante del SAG.

Cabe recordar que desde la detección del brote de mosca de la fruta a mediados de marzo se han desplegados acciones para eliminar la presencia del insecto, como fumigaciones y la instalación de trampas.

Fernández explicó que existe una vía para que el área cuarentenada se circunscriba a sólo 27,2 km, debido a que existe un acuerdo con China de cuarentenar esa área, “lo que se podrá hacer efectivo una vez que ellos visiten la zona para evaluar el trabajo que estamos haciendo en terreno”, dijo.

“Es por ello que el SAG está realizando todas las gestiones para lograr que esta visita se concrete a la brevedad posible”, concluyó.

Noticias relacionadas:

Despliegan protocolo de acción ante brote de mosca de la fruta en el norte de Chile

Chile: SAN hizo llamado a productores a colaborar con el SAG frente a brote de mosca de la fruta

Director Nacional del SAG anuncia que más de 90 personas están trabajando para control de mosca de la fruta

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter