China y Estados Unidos son los principales destinos de la fruta chilena

Chile Más Noticias
China y Estados Unidos son los principales destinos de la fruta chilena

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), informó que durante el primer trimestre de 2024, Chile exportó 1.016.891 toneladas de fruta fresca, representando un incremento de 13% comparado con el mismo período del año anterior.

Los principales productos fueron la uva de mesa, las cerezas y las ciruelas, con los países de Lejano Oriente quienes acapararon el mayor volumen (70.182.794 cajas).

José Guajardo Reyes, Director Nacional del SAG, destacó que la entidad que dirige emitió 60.483 certificados en el periodo analizado, los que dan garantía de que la fruta chilena cumple con los requisitos de los mercados más exigentes del mundo.

Estados Unidos y China se mantuvieron como los principales destinos de la fruta fresca chilena. Mientras que las cerezas siguen liderando las exportaciones hacia el gigante asiático, destaca el incremento en las ventas de ciruelas, que en los primeros meses del año alcanzaron 16 millones de cajas, evidenciando una tendencia al alza significativa para el mercado asiático.

En el caso del mercado estadounidense, el principal producto exportado fue la uva de mesa, sobrepasando las 232 toneladas (28.683.798 cajas), al igual que los arándanos con más de 26 toneladas (7.202.326 cajas).

Crédito gráfico: Servicio Agrícola y Ganadero - SAG.

Suscríbete a nuestro Newsletter