Europa y Asia en la mira del arándano chileno

Arandanos Destacados Entrevistas Widget
Europa y Asia en la mira del arándano chileno

El arándano chileno contará con una serie de acciones promocionales en los mercados de Europa y Asia esta temporada (2014-2015), campaña donde el volumen total de las exportaciones chilenas se ubicaría por sobre las 100 mil toneladas. 

Rusia, Suecia, Noruega, Alemania, Turquía, China y Corea del Sur serán los mercados objetivo.

En el caso del mercado ruso, y según detalló la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) por medio de un comunicado, se potenciará la penetración del arándano chileno principalmente a través de promociones en punto de venta a nivel de retail de carácter premium.

En los países escandinavos –como Suecia y Noruega-, se fortalecerá el alcance de las campañas de promoción que se han realizado en el último tiempo, ampliando el número y cadenas de retail participantes. Aquí, las acciones tendrán un fuerte énfasis en las promociones en punto de venta, con el fin de lograr un mayor espacio en góndola para el producto chileno, aumentando su exhibición, potenciando sus ventas y rotación.

En mercados como el alemán, se está apostando por el uso de alternativas novedosas y de alto impacto. Según lo informado, en Alemania se trabajará fuertemente con aplicaciones Apps, potenciando el gran desarrollo que estas herramientas tecnológicas están alcanzando en lo que se refiere a promoción de productos y venta. Éstas permitirán que un consumidor que se encuentra en un supermercado determinado reciba –en su Smartphone- las promociones que esa tienda tiene y consejos de consumo.

Por su parte, en Turquía se realizarán acciones que permitan expandir el alcance de algunas promociones piloto que tuvieron éxito entre los consumidores y retailers. Durante esta temporada las acciones se concentrarán en el sector del foodservice para potenciar el uso del arándano chileno en diversos platos.

Cabe recordar que durante la campaña 2013-2014 los arándanos frescos chilenos fueron promocionados, por primera vez, dentro del mercado turco, en más de 20 hipermercados de Carrefour, Migros, Metro Gross Market, MacroCenter y Sütte.

Por otro lado, en Inglaterra los programas apoyarán las acciones que está desarrollando el Seasonal Berry Committee, que reúne a los importadores de arándanos de Reino Unido, específicamente mediante actividades de concurso a través de las distintas cadenas del retail.

Asia: Corea del Sur y China 

ASOEX informó que en estos mercados las campañas de promoción estarán orientadas a punto de venta y redes sociales.

En Corea del Sur se difundirá la disponibilidad del producto chileno, su calidad y diversidad de consumo, principalmente entre un público adulto-joven y juvenil, mientras que en China, se continuará con las acciones en punto de venta, además de actividades a través de Internet y programas de televisión del tipo Home Shopping, que tienen una gran influencia en el consumo y las ventas de frutas y hortalizas.

Dato 

Las actividades de promoción han sido planificadas conjuntamente entre ASOEX, ProChile y el Comité de Arándanos de Chile.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter