Crean aplicación móvil para prevenir enfermedad de las frutillas - PortalFruticola.com

Crean aplicación móvil para prevenir enfermedad de las frutillas

Destacados frutillas Widget
Crean aplicación móvil para prevenir enfermedad de las frutillas

¿Tienes que lidiar con las enfermedades de la frutilla?, pues ahora la tecnología puede ayudar a través de una aplicación móvil.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

Y es que un especialista en fruta y un diseñador de programas informáticos de Clemson se han unido para desarrollar una herramienta inteligente que ayude a los productores de frutilla. Su nombre es MyIPM y es la primera app-móvil que proporciona información crítica de la enfermedad a los cultivadores de frutillas.

"Los productores podrán elegir fungicidas eficaces y seguros para la producción convencional y orgánica de frutillas", dijo Guido Schnabel, el especialista en fruta que trabajó con el diseñador de software, Roy Pargas.

"La aplicación en pocas palabras te dirá con audio, fotos y texto lo que necesitas saber acerca de una determinada enfermedad y su tratamiento. Creo que es un complemento maravilloso para nuestra guía de pulverización", indicó.

"Pero la aplicación no se detiene ahí", dijo Schnabel.

"En un esfuerzo de equipo con expertos regionales también hemos completado la sección de durazno de la aplicación", añadió.

Las frutillas son un importante cultivo EE.UU., generando más de US$1 mil millones por año. En el sureste, Florida es el principal estado productor, proporcionando prácticamente todas las frutillas de invierno en EE.UU., pero California es el principal productor nacional.

De este modo, MyIPM ofrece información de Manejo Integrado de Enfermedades (IPM) para la producción convencional y orgánica de frutillas y duraznos en el sureste de EE.UU. Según la descripción de la aplicación móvil, el público objetivo son los productores comerciales, asesores agrícolas y especialistas, pero los dueños de casa también pueden encontrar información útil.

La aplicación ya está disponible en Google Play y en App Store.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter