Chile: Difunden Programa de Control de Lobesia botrana a productores y exportadores de arándanos en Buin

Chile
Chile: Difunden Programa de Control de Lobesia botrana a productores y exportadores de arándanos en Buin

En el marco de los Ciclos de Talleres de Difusión proyecto de difusión tecnológica llevados a cabo por el Comité de Arándanos, Corfo y la Fundación para el Desarrollo Frutícola, se entregó información sobre la situación actualizada sobre la estrategia nacional de la Lobesia botrana y sus implicancias para los productores y exportadores de arándanos. Asimismo, se divulgaron los programas fitosanitarios para controlarla. 

En la instancia, el SAG dio a conocer la estrategia nacional de control y las restricciones impuestas para el movimiento de fruta, materiales y equipos en las distintas zonas reglamentadas, permitiendo a los asistentes conocer en detalle las acciones de resguardo que deberán implementar durante esta temporada.

“Existe mucho interés en conocer lo que implicará para la industria de arándanos la nueva estrategia de control que se está implementando en el país. Estamos convencidos de que existe un compromiso de todos los sectores de la industria para utilizar todas las herramientas que tenemos a fin de cumplir con los objetivos y no tener nuevamente la presencia de esta plaga en el cultivo de arándanos y avanzar en disminuir las restricciones que hoy nos imponen algunos mercados de destino”, señala Andrés Armstrong, gerente del Comité de Arándanos de Chile.

El Ciclo de Talleres de Difusión “Avances en postcosechas de Arándanos y estrategia nacional de Lobesia botrana” seguirá impartiéndose en las ciudades de Curicó el miércoles 30 de julio en Villa El Descanso, el jueves 21 de julio en Linares, en el Estadio Español y el viernes 1 de agosto, en Chillán en el Centro Español. Luego, se añadirán fechas para Temuco.

Para confirmar asistencia, contactar a Erick Cea. Email: ecea@fdf.cl. Teléfono: (02) 22316094

Fuente: Comité de Arándanos de Chile

Suscríbete a nuestro Newsletter