EE.UU. abre consulta para permitir importación de mangos frescos desde Jamaica - PortalFruticola.com

EE.UU. abre consulta para permitir importación de mangos frescos desde Jamaica

Destacados Mango Widget
EE.UU. abre consulta para permitir importación de mangos frescos desde Jamaica

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) propuso una regla para permitir la importación de mangos frescos desde Jamaica a EE.UU. continental. 

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Según consigna la regla –publicada en el Federal Register-, como condición de entrada los mangos tendrían que ser producidos de acuerdo a un systems approach que emplee una combinación de medidas de mitigación para ciertas moscas de la fruta, cochinillas blandas y enfermedades. Además, la fruta tendría que ser inspeccionada antes de ser exportada desde Jamaica y estar libre de plagas y enfermedades.

De aprobarse la importación, la fruta deberá ser importada como envío comercial y tendrá que ser tratada en inmersiones con agua caliente para reducir el riesgo de mosca de la fruta (Anastrepha spp.). La fruta también tendrá que ir acompañada de un certificado fitosanitario.

La regla consigna que Jamaica exportaría 261 toneladas métricas de mango al año a EE.UU., cifra que representa el o.o8% del total de las importaciones de mango de EE.UU.

A nivel local, EE.UU. cuenta con producción de mango en Florida y Hawái, así como pequeñas cantidades en California y Texas, con una producción anual que llega a las 3,000 toneladas métricas.

La oferta adicional de mangos proveniente de Jamaica no causaría una baja significativa en el precio del fruto ni otro efecto sustancial en el mercado. De hecho, los importadores estadounidenses podrían beneficiarse marginalmente al tener a Jamaica como otra fuente de mangos frescos.

La regla recibirá comentarios hasta el 16 de junio de 2014.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter