Sustancia natural en la manzana estimula crecimiento muscular y reduciría obesidad

Destacados Entrevistas Manzanas Widget
Sustancia natural en la manzana estimula crecimiento muscular y reduciría obesidad

Investigación se desarrolló en ratones

Una sustancia natural presente en la cáscara de la manzana ayudaría a reducir la obesidad y los efectos de esta en la salud, de acuerdo a una investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Iowa (EE.UU) en ratones. 

Se trata del ácido ursólico, el cual estimularía el crecimiento muscular y la producción de grasa marrón, dos tejidos reconocidos por quemar calorías.

El estudio – publicado en la revista PLoS ONE - fue dirigido por el profesor Christopher Adams, quien señaló que por trabajos anteriores ya sabían que el ácido ursólico aumentaba la masa muscular y la fuerza en los ratones sanos.

En cambio en este último estudio los científicos testearon la sustancia en ratones con una dieta rica en grasas y con síndromes metabólicos, en donde a la mitad de ellos se le incorporó la sustancia en su dieta.

“Una vez más el ácido ursólico aumentó la musculatura. Curiosamente, también redujo la obesidad, la pre diabetes y la enfermedad del hígado graso”, dijo.

Los investigadores también se percataron de que el ácido aumentaba la cantidad de grasa marrón, una que ayuda a quemar calorías.

Para los científicos este hecho también podría ayudar en la protección contra la obesidad, ya que estudios han relacionado el aumento de los niveles de esta grasa con bajos niveles de obesidad y niveles saludables de azúcar en la sangre.

Aún queda por comprobar si el compuesto es efectivo en humanos.

Noticia relacionada:

Ciencia: Descubren nuevos atributos de los carozos

Extracto en la piel del mango ayudaría a combatir la obesidad

Descubren compuesto de la mandarina que previene la obesidad

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter