Compuesto en manzanas ayuda a combatir cepa mortal de E. Coli

Destacados Manzanas Widget
Compuesto en manzanas ayuda a combatir cepa mortal de E. Coli

Inhibiría toxinas de la bacteria

Investigadores descubrieron que un compuesto presente en la manzana es un firme inhibidor de toxinas y de otros genes asociados a la cepa más mortal de E. Coli, reportó el sitio Emaxhealth.com.

El estudio – publicado en la edición de diciembre de Infección e Inmunidad de la American Society for Microbiology – señala que la floretina (Phloretin) presente en  la manzana suprime los efectos de la bacteria E.Coli O157:H7, la que proviene de alimentos contaminados.

De acuerdo a lo consignado por el medio el compuesto – que es parte de los antioxidantes de la fruta - posee propiedades antiinflamatorias y reduce la formación de un biofilm en la superficie de las células del colon, el cual provoca que esta cepa, la más virulenta de E. Coli, se haga impermeable a los antibióticos.

De la misma forma los investigadores notaron que la floretina no inhibe la cepa K-12 de E. Coli, la cual se encuentra en el intestino y que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico de las personas, consignó el medio.

Jintae Lee, de la Universidad de Yeungnam en Gyeongsan, Korea y autor de la investigación indicó que la floretina en manzanas puede reducir el riesgo de E.Coli O157:H7 y de inflamación intestinal.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter