Autoridades de EE.UU aumentan vigilancia sobre papayas mexicanas

Destacado Top Widget
Autoridades de EE.UU aumentan vigilancia sobre papayas mexicanas

Frente a un brote de salmonella en el país vinculada al producto

La Administración de Alimentos y Medicamentos Food (FDA, por sus siglas en inglés) anunció  que se aplicará una mayor vigilancia a las papayas importadas desde México.

Fotografía: CBSDFW.com

La información fue entregada a través del U.S Customs and Border Protection en el cual se reportó que últimos resultados de análisis de muestras de papayas mexicanas, indican un elevado número de violaciones de contaminación microbiológica, específicamente de salmonella.

“Estos hallazgos han llevado a la FDA a emitir directrices a nuestras oficinas para un aumento inmediato de la vigilancia de las muestras de papayas mexicanas. Estamos tomando estas medidas para proteger de mejor manera a los consumidores estadounidenses de estos productos”, consigna el U.S Customs and Border Protection.

Los importadores de la fruta deberán esperar algunos retrasos de esta debido a la revisión en la frontera.

Se reportó que el organismo ajustará su guía de vigilancia dependiendo de los resultados que arroje este mayor muestreo.

Cabe señalar que a fines de julio papayas importadas desde México y comercializadas en EE.UU por Agromod Produce Inc. se vincularon a un brote de salmonella Agona.

La cepa se encontró en dos muestras de papayas.

Noticia relacionada: Vinculan a papayas mexicanas con brote de salmonella en EE.UU

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter