La automatización impulsa la eficiencia de la cadena de suministro de mandarinas de LGS Specialty

El importador de cítricos LGS Specialty Sales prevé un aumento en la demanda de los consumidores por mandarinas W. Murcott y Tango a medida que se acerca el regreso a clases en Estados Unidos.
La empresa, que se abastece con mandarinas de Chile, Perú, Uruguay, Marruecos y Sudáfrica, está entrando en un período de transición estacional.
“Esperamos ver movimiento y que la demanda aumente, sin duda”, señaló Lucio Rainelli, director de ventas de LGS Specialty a Portalfruticola.com.
El ejecutivo también destacó el papel de la reciente integración de S\&L Cold Storage en el mantenimiento de la calidad y el suministro durante las temporadas de mayor actividad. La incorporación de clasificadoras avanzadas y procesos de automatización ha permitido a la compañía ofrecer “productos más consistentes a mayores capacidades, ayudando a satisfacer el incremento en la demanda de los consumidores”.
“La clasificadora en sí nos ha dado control y la automatización que hemos incorporado con ella nos permite obtener un producto final más consistente”, dijo Rainelli.
“Nos permite empacar más fruta para adaptarnos mejor a la demanda”, puntualizó.
Estrictas normas para cumplir con la oferta de mandarinas
Para garantizar la calidad y la consistencia del sabor en las múltiples fuentes del hemisferio sur, LGS cumple con estrictas especificaciones que comparte con nuevos proveedores. Estas incluyen niveles mínimos de grados Brix, rangos de calibres y tamaños con estándares que se mantienen a través de alianzas con productores.
“Si promueves o te aseguras de que los productores y socios cumplan con estándares internos para hacer el mejor trabajo posible, garantizas la consistencia”, explicó Rainelli.
De cara al futuro, LGS está invirtiendo en automatización para mejorar la eficiencia en toda su cadena de suministro, para que las operaciones de la empresa sean más ágiles.
Según el ejecutivo, esto debería mejorar múltiples aspectos de la cadena de suministro.
Noticia relacionada:
En un paso histórico, mandarinas Tango de Ecuador llegan con éxito a Estados Unidos