Las moras Sweet Karoline son todo un éxito

Las moras Sweet Karoline®, cultivadas, enviadas y comercializadas por Berry Fresh, con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, ya están en temporada, en la que se espera sea una excelente campaña esta primavera.
Laudan Chaffin, director de marketing de Berry Fresh, habló con Portalfruticola.com sobre esta variedad relativamente nueva de la marca, su perfil de sabor, dónde crece y por qué, y qué la diferencia de otras moras.
La organización describe Sweet Karoline como un snack perfecto o un ingrediente para cualquier postre.
"Esta mora presenta una vida útil un 20% mejor que otras. Su perfil de sabor único recuerda a las moras silvestres, con toques cítricos que deleita a los consumidores", afirmó Chaffin.
"Las Sweet Karoline son consistentemente dulces con una profundidad de sabor que hace que quieras comerte toda la caja", agregó.
La mora lleva cuatro años en el mercado. Berry Fresh está aprendiendo más sobre su comportamiento y aumentando su distribución a medida que pasa el tiempo. Cultivada exclusivamente en México, Chaffin dijo que el volumen ha crecido significativamente año tras año y que están trabajando para aumentar su alcance.
Sweet Karoline se distribuye en Estados Unidos y Canadá, pero este año el plan es que llegue a varios países europeos y asiáticos. En cuanto a la producción, Berry Fresh está probando plantaciones en suelo estadounidense.
Mora Sweet Karoline | Foto Berry Fresh.
Noticia relacionada:
Moras Sweet Karoline llegan con sabor y calidad excelentes
"La variedad se desarrolló en México, por lo que fue el primer lugar donde se cultivó y hoy la estamos plantando en Oregón para probar cómo se comporta. Confiamos en que tenga éxito", añadió.
"Una expansión en Oregón nos permitiría alargar la temporada de cultivo hasta el verano. Actualmente, la temporada va de enero a junio", detalló.
Los meses de máxima producción son marzo y abril.
Chaffin comentó que la respuesta de los consumidores a la mora ha sido muy positiva. "Hemos visto con algunas categorías de clientes que Sweet Karoline impulsa las ventas de moras, mejorando la categoría. Además, cuando se prueba, Sweet Karoline puede atraer a nuevos consumidores de mora a la categoría debido a su sabor siempre dulce".
Berry Fresh tiene otras variedades en proyecto, ya que uno de los principales objetivos de la marca es tener genética propia de primera calidad. "Estamos constantemente probando nuevas variedades a través de todas nuestras berries", dijo Chaffin.
"También somos orgullosos cultivadores de varias variedades de arándanos como SekoyaPop y nuestra propia variedad de frambuesa, Daniela, que ha tenido un gran éxito con los clientes", concluyó.