Wish Farms en IFPA 2024: Entrevista con Amber Maloney y Nick Wishnatzki

Más Noticias Agronometrics en Gráficos Noticias
Wish Farms en IFPA 2024: Entrevista con Amber Maloney y Nick Wishnatzki

Durante IFPA 2024, conversamos con Amber Maloney, directora de Marketing, y Nick Wishnatzki, director de Relaciones Públicas, de la empresa estadounidense Wish Farms, quienes compartieron con nosotros la misión de la compañía, así como tendencias de la industria de berries. 

P: ¿Cuál es la misión y la visión de Wish Farms?

La misión de nuestra empresa es ofrecer las berries de mejor sabor. Todo lo que hacemos se centra en el sabor y en buscar oportunidades para cultivar las variedades que demandan nuestros consumidores. Wish Farms es una empresa familiar de tercera generación. Ahora también tenemos a la cuarta generación involucrada en la empresa.

Somos proveedores y productores-embarcadores durante todo el año de las cuatro berries principales: fresas, arándanos, moras y frambuesas. Tenemos nuestra sede en Florida, pero contamos con explotaciones agrícolas y socios productores en todo Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

También cultivamos y comercializamos pineberries (fresas blancas), nuestra quinta berry, de color rosa rubor y blanco, que introdujimos en 2021.

P: ¿Qué importancia tienen los datos en sus operaciones?

Hemos avanzado mucho a lo largo de los años en Wish Farms. Si nos hubieran hecho esta pregunta hace unos años, la respuesta habría sido muy distinta. La importancia de los datos en la agricultura ha evolucionado y nos hemos dado cuenta de lo crucial que es rastrear y fusionar datos de distintos departamentos para crear una estrategia.

Utilizamos los datos para todo, desde el control de calidad y la trazabilidad hasta la toma de decisiones de venta con conocimiento de causa. Combinamos datos de ventas, de compras e incluso de minoristas externos para seguir las tendencias y predecir el rendimiento de las próximas cosechas. El uso de datos históricos combinados con datos meteorológicos y del sector nos permite tomar decisiones estratégicas, como la fijación de precios y la previsión de cosechas.

En cuanto al marketing, hacemos un seguimiento de todos los tipos de análisis para medir nuestros indicadores clave de rendimiento y nuestra actuación como marca de consumo. Esto se hace, sobre todo, de manera digital a través de las redes sociales, la analítica web, Google Analytics, etcétera.

Internamente, estamos trabajando en la creación de un sólido almacén de datos. Tenemos todos estos datos, pero necesitamos centralizarlos para crear informes automatizados. Esto nos ayudará a tomar mejores decisiones más rápidamente y a ser más eficientes.

P: ¿A qué problemas se enfrenta al cultivar arándanos?

No hay escasez de problemas, eso está claro. La mano de obra es siempre un problema importante, así como el cambio climático y la garantía de que cultivamos variedades que saben bien, se transportan bien y mantienen la integridad de la fruta. El control de plagas y enfermedades es otro gran reto, que varía de una región a otra, con problemas como los pájaros o enfermedades específicas difíciles de controlar.

Otro gran reto, pero también una oportunidad, es el envasado sostenible. Los minoristas nos presionan para que reduzcamos el uso de plástico y aumentemos las posibilidades de reciclaje. Estamos estudiando varias opciones y trabajando con los proveedores, pero aún no hay una solución perfecta.

Los consumidores quieren menos plástico, pero también quieren ver el producto y que siga siendo de alta calidad. Las innovaciones de envasado deben mantener la integridad de la fruta y no queremos comprometerla, sobre todo cuando la gente paga un precio elevado por los arándanos. Es un equilibrio difícil, y hay muchas ideas por ahí, pero ampliarlas sigue siendo un reto.

P: ¿Cómo impulsan la demanda local de arándanos?

Educamos mucho a los consumidores sobre los beneficios de los arándanos para la salud, que han sido objeto de numerosas investigaciones. Pero la salud por sí sola no basta para impulsar la demanda. Trabajamos con personas influyentes para crear nuevas ideas y recetas, utilizando las redes sociales y las plataformas digitales para atraer a la gente.

Hay que gastar bien el dinero del marketing porque, como producto básico, no tenemos el presupuesto que tienen los productos más grandes. Tenemos que ser estratégicos y rentabilizar cada dólar.

P: ¿Qué es lo que más le ilusiona del futuro de los arándanos?

En Wish Farms estamos entusiasmados con las nuevas variedades que surgen de la colaboración con obtentores e institutos de investigación como la Universidad de Florida. El objetivo es encontrar las berries más sabrosas y consistentes para aumentar la demanda.

Si somos capaces de ofrecer arándanos sabrosos, bonitos y de gran textura, la gente volverá a por más. Estamos trabajando en variedades que deberían dar fruto en los próximos uno o tres años, ¡y eso es muy emocionante!


Noticia relacionada: Daños de Milton 'fueron un reto, pero no devastadores' para algunos productores de fresa de Florida


*Material proporcionado por Agronometrics.com

Suscríbete a nuestro Newsletter