Pacific Trellis Fruit expande su red para impulsar el éxito del sector

Espacio Empresarial
Pacific Trellis Fruit expande su red para impulsar el éxito del sector

Por Pacific Trellis Fruit

La misión central de Pacific Trellis Fruit es forjar una red de asociados sólida que inspire soluciones creativas para productores, clientes, consumidores y empleados, impulsándolos como líderes del mercado. 

Como uno de los principales importadores de cerezas en los Estados Unidos, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes minoristas y mayoristas para impulsar las ventas y aumentar el consumo.

Además, este año celebramos el aniversario por los 25 años de Pacific Trellis Fruit. Nos establecimos en 1999 como productor e importador de uvas y carozos. 

Somos uno de los principales productores e importadores de fruta fresca de primera calidad de Norteamérica, con una oferta estable todo el año. Nuestro portafolio incluye melones, uvas, duraznos, ciruelas, nectarinas, cítricos y cerezas. 

Adicionalmente, Pacific Trellis Fruit posee y gestiona la conocida marca Dulcinea® que, en 2023, generó más de 100 millones de impresiones en toda nuestra línea de productos.  

Dulcinea® ha logrado posicionarse entre las preferencias de los consumidores, generando una lealtad consistente, al tiempo que infunde un mayor nivel de confianza en nuestras ofertas.


Pacific Trellis Fruit


"En los dos últimos años, hemos observado tendencias de consumo positivas para las cerezas importadas. Los minoristas han mostrado un gran interés en promocionar las cerezas para obtener ventas adicionales y ofrecer a los consumidores una experiencia de consumo positiva", dijo Marcial Hernández, Vicepresidente de Suministro y Operaciones.  

"Esta última temporada, trabajamos con uno de los principales minoristas en un programa de peso fijo para aumentar el precio FOB durante la pretemporada para asegurar el suministro y la calidad". 

Durante el año, los días festivos como el Día de Acción de Gracias y la Navidad ha despertado gran interés en los consumidores norteamericanos. En estas fechas, muchos consumidores están están dispuestos a pagar por la calidad si satisface sus expectativas.

¿Cuáles son las necesidades del mercado?

Según Hernández, la última temporada ha sido especialmente difícil debido, en parte, a las condiciones meteorológicas. Con volúmenes retrasados y erráticos, e información sobre las cosechas y datos que cambian con frecuencia, han surgido dificultades a la hora de comunicar un suministro preciso a los socios minoristas. 

Esta información es extremadamente crítica, al igual que la necesidad de precisión de las proyecciones e información del estado de las cosechas. 

Debido a estos factores, el calibre de las cerezas sigue planteando desafíos a a la hora de asegurar ventas constantes por categorías. 

Durante la campaña pasada, se produjo un aumento de la fruta de tamaño large, que alteró el equilibrio del mercado. 

Los calibres jumbo y larger/más grande siguen siendo los preferidos tanto por los minoristas como por los consumidores, y es aquí donde los compradores esperan una calidad constante.

Un futuro brillante

Dada la voluntad de los socios productores de colaborar en beneficio de toda la cadena, el futuro de las cerezas importadas es prometedor. El mercado es un participante dispuesto, con signos de aumento tanto en la promoción como en el consumo. 

La participación del suministro chileno en el envío de fruta a Estados Unidos es actualmente de entre un 4 y 5%, con margen de crecimiento. 

Con la calidad adecuada, la planificación correcta y el socio adecuado, existe la posibilidad de que esta cuota aumente hasta el 10% en los próximos años, creando una demanda de suministro de 10 millones de cajas.

Pacific Trellis Fruit cuenta con el compromiso, la estrategia, experiencia, infraestructura y el deseo de éxito necesarios para ser el socio adecuado.

Suscríbete a nuestro Newsletter