El mango de México fija su mirada en Oceanía y Medio Oriente

Destacados Mango México
El mango de México fija su mirada en Oceanía y Medio Oriente

El mango mexicano continúa apostando por una diversificación comercial como estrategia para seguir con el crecimiento de su industria.

José Ángel Crespo, presidente de la Asociación de Exportadores de Mangos de México (EMEX), indicó que los mercados de Medio Oriente y Oceanía son muy atractivos e interesantes comercialmente.

“Nuestro objetivo es desarrollarlos más, posicionarnos mejor en los mismos y desarrollar unos buenos canales de distribución”, acotó.

Agregó que los mercados antes mencionados son buenas alternativas porque pagan un buen precio y “sabemos que requieren una mejor calidad y buena presentación para poder llegar a esos mercados”.

Si bien el 90% de la producción de mango mexicano está enfocada en Estados Unidos, Crespo dijo que es muy importante incrementar el envío de más fruta a mercados como el europeo y el asiático, donde se incluyen países como Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Europa

En relación a este mercado, el presidente de EMEX dijo que han aumento los envíos aéreos de mango, mientras que se ha reducido un poco el marítimo.

“Creo, en lo personal, en la experiencia que tenemos hacia el mercado europeo, que ha disminuido por problemas de arribo. Tal vez los días de traslado, que sean demasiados o que también la fruta no se ha podido comportar adecuadamente, entonces hay problemas de arribo y eso causa problemas para la comercialización y para el retorno hacia el productor”, explicó.

Nota elaborada con información proporcionada por Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario internacional.

Suscríbete a nuestro Newsletter