CEO de Zespri renuncia para unirse al gigante de berries Driscoll's

Destacados Más Noticias
CEO de Zespri renuncia para unirse al gigante de berries Driscoll's

El CEO de Zespri, Dan Mathieson, dejará la empresa para asumir un nuevo cargo como Presidente de las Américas para la compañía global de berries Driscoll's, informó la compañía el lunes.

Mathieson ha estado en Zespri durante 21 años, casi siete de ellos como CEO, y permanecerá en Zespri para supervisar la cosecha de 2024, el inicio de la temporada de ventas, hasta que se nombre un nuevo CEO, con la industria preparada para ofrecer una de sus mayores cosechas de la historia para satisfacer la creciente demanda de kiwis Zespri en todo el mundo.

El presidente de Zespri, Bruce Cameron, dice que Dan se va como un CEO de clase mundial que ha ayudado a convertir a Zespri en una empresa líder en ventas y marketing, dejando a la industria bien posicionada para continuar teniendo éxito.

"Bajo el excepcional liderazgo de Dan, Zespri hizo crecer las ventas de casi 2.300 millones de dólares en 2016/17 a un pico de algo más de 4.000 millones de dólares en 2021-22 antes de la pandemia de Covid-19, y ese crecimiento continuará en los próximos años. A lo largo de ese tiempo, demostró su capacidad para reunir a personas con talento, establecer y ejecutar estrategias y, en última instancia, obtener grandes resultados para la industria.

"Dan deja la empresa en una posición sólida para aprovechar el éxito del sector, con una dirección fuerte y estable y una estrategia clara que el equipo se compromete a ejecutar bien. Estoy entusiasmado con el futuro y sé que tenemos las personas adecuadas para seguir creando valor para nuestros productores y socios y sabemos que Dan tendrá un gran éxito en su nuevo cargo."

Mathieson afirma que fue una decisión difícil marcharse, pero lo hace con la seguridad de que el sector está bien posicionado, a la vez que entusiasmado por el reto personal que tiene por delante.

"Esta industria me apasiona. Está repleto de personas increíbles y muy comprometidas que ofrecen un producto de primera clase, y su futuro es muy prometedor. Todo el sector se ha centrado en hacer frente a los problemas de calidad impuestos por las restricciones de Covid y en ofrecer el producto de primera calidad por el que se nos conoce.

"Sabemos que la demanda está creciendo con fuerza y, con lo que ha sido hasta ahora una buena temporada de cultivo, estamos centrados en ofrecer una cosecha abundante, sabrosa y de gran calidad a nuestros clientes y consumidores, y en devolver un gran valor a nuestros productores y socios.

"Aunque sigo centrado en la próxima temporada, estoy muy orgulloso de los logros del sector. La industria tiene un historial de toma de decisiones audaces y con visión de futuro que han añadido un valor fuerte y sostenible para los productores y las comunidades en las que operamos.

"Lo que más me enorgullece es la gente de Zespri y su compromiso con nuestros agricultores y socios. Hemos creado una cultura estupenda que puede sacar lo mejor de los mejores para hacer avanzar a Zespri.

"Habrá nuevos retos por delante, pero con un excelente equipo de personas, una estrategia clara y una fuerte inversión en innovación, sé que Zespri seguirá siendo una fuerza cada vez más fuerte en el espacio de alimentos saludables."

El Consejo de Administración llevará a cabo una búsqueda ejecutiva del sustituto de Dan Mathieson para hacer avanzar a Zespri y al sector.

Suscríbete a nuestro Newsletter