Ataques en ruta del Mar Rojo empujan alza en tarifas de contenedores

Destacados Más Noticias
Ataques en ruta del Mar Rojo empujan alza en tarifas de contenedores

PortalFruticola.com informó el 8 de enero de que, tras seis semanas de ataques a buques comerciales en el Mar Rojo por parte de militantes Houthi respaldados por Irán, los fletes marítimos experimentaron un alza, ya que las navieras debieron buscar rutas alternativas para evitar el pelirgo.

"Mientras no se resuelva el conflicto del Mar Rojo, las navieras tendrán que imponer recargos", declaró entonces Philip Gray, analista de transporte marítimo frigorífico de Drewry Shipping Consultants Ltd, a PortalFruticola.com.

Esta semana, PortStrategy informó que aproximadamente el 62% del comercio mundial está realizando desvíos actualmente, con la esperanza de evitar los ataques.


Noticias relacionadas: Los atentados del Mar Rojo afectan la logística mundial

Maersk, MSC, Hapag-Lloyd, ZIM y ONE transitan por el Cabo de Buena Esperanza, y otra compañía, CMA CGM, ha suspendido algunas salidas. Las rutas alternativas, más largas, han provocado aumentos del combustible, lo que ha hecho subir aún más las tarifas. Los valores diarios del índice Freightos Baltic registran un aumento del 69% desde que comenzaron los desvíos en las rutas a la costa este de Norteamérica.

Las tarifas de Asia al norte de Europa son un 226% más altas, y los precios al Mediterráneo, un 116%.

Suscríbete a nuestro Newsletter