Driscoll’s inaugura nuevo vivero en Lagos de Moreno, Jalisco

Noticias corporativas
Driscoll’s inaugura nuevo vivero en Lagos de Moreno, Jalisco

Driscoll’s, empresa líder mundial en el mercado de las berries comprometida con el campo mexicano, inauguró una nueva extensión de su red de viveros para fresa, ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco, que permitirá a la empresa atender los requerimientos de productores en la región.

El vivero en Lagos de Moreno, contó con una inversión de alrededor de $120 millones de pesos. Pudiendo llegar a duplicar su inversión hacia 2027. En cuanto a la generación de empleos, se proyecta la creación de 500 oportunidades de trabajo en los primeros tres años del comienzo de sus operaciones.

En México los viveros de Driscoll´s se encuentran localizados en Puebla, Tlaxcala y Jalisco, ahí se llevan a cabo funciones de propagación de semilla de patente en los laboratorios de cultivo de tejido, así como también es donde se siembra la planta madre de fresas, frambuesas y zarzamoras.

El vivero cuenta con 2 contenedores de riego, sistema de riego por goteo y sustrato, que promueven el ahorro de agua, la mejora de la calidad de la planta y la automatización del riego, permitiendo un uso eficiente de los recursos. Además, se utilizará tecnología en tratamiento de rayos ultravioleta y aplicación automática de la misma, para evitar plagas o contaminaciones de la planta. La aplicación de la más alta e innovadora tecnología permite garantizar la calidad del producto, así como reducir el consumo del recurso hídrico.

Los viveros en el país generan más de 2,000 empleos permanentes y entre 3 mil y 3 mil 500 empleos temporales, dependiendo de las necesidades en épocas de cosecha.

Este vivero, no solo forma parte de los esfuerzos de expansión estratégica de Driscoll’s, pero también representa 30 años de compromiso constante con el desarrollo económico, tecnológico y social de la industria, a través de la creación de empleos bien remunerados y la confianza en México, su gente y sus agricultores.

Suscríbete a nuestro Newsletter