Autoridades mexicanas entregan resultados de investigación por brote de salmonella

Destacados Más Noticias
Autoridades mexicanas entregan resultados de investigación por brote de salmonella

Una planta procesadora de melones en México ha dado negativo en las pruebas de salmonella realizadas durante una investigación tras un brote mortal en Estados Unidos y Canadá a finales del año pasado, informa Reuters.

Las autoridades sanitarias mexicanas ordenaron en diciembre el cierre temporal de la planta, situada en el norteño estado de Sonora, y tomaron muestras de las superficies y el agua.

Esas muestras fueron analizadas por un laboratorio y no detectaron la presencia de cepas de salmonella, según informaron las autoridades mexicanas de agricultura y sanidad en un comunicado.


Noticias relacionadas: Muertes por melón infectado con Salmonella ascienden a 8 personas

En febrero se llevará a cabo un nuevo análisis de muestras de agua, productos y superficies en las plantas de producción y envasado, añadió el comunicado.

Al menos 11 muertes en Estados Unidos y Canadá se han relacionado con el brote. Cuatro muertes fueron notificadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) y siete por la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC).

Las autoridades sanitarias de ambos países han señalado a los melones mexicanos de las marcas Malichita y Rudy como fuentes del brote y han retirado la fruta del mercado.

Suscríbete a nuestro Newsletter