Ruy Barbosa asume como nuevo presidente del Comité de Arándanos de Chile

Chile Destacados Más Noticias
Ruy Barbosa asume como nuevo presidente del Comité de Arándanos de Chile

El Comité de Arándanos de Chile recibió hace algunos días la renuncia de Felipe Silva a la presidencia de la entidad, instancia en la que fue promovido Ruy Barbosa, representante de Northbay Chile, como presidente interino hasta que se nomine un nuevo directorio, y su presidente, una vez concluida la actual temporada.


Noticia relacionada: Primera estimación: Exportaciones chilenas de arándanos caerían en 6%

Portalfruticola.com conversó en exclusiva con el nuevo presidente de la entidad, instancia en la que manifestó estar muy contento al liderar el comité, “me parece un tremendo desafío y un orgullo”.

Barbosa explicó que en el directorio represento a los pequeños exportadores, siendo elegido con primera mayoría. “Siento una tremenda responsabilidad de representar a los exportadores y productores más pequeños y en definitiva ellos tienen un rol súper importante dentro de la industria”.

“Mi objetivo es poder acercarme lo más posible a cada uno de ellos que son miembros del Comité de arándanos para poder entender más cuáles son sus necesidades y tratar de plasmarla en algún proyecto y que ellos se sientan mejor representado”.

Enfatizó que también se quiere acercar a los que no son miembros del Comité, para invitarlos a unirse, “porque creo que la industria en este minuto tiene que estar más unida que nunca. Porque hemos pasado años difíciles, este año se ve prometedor, pero hay que estar atento a lo que suceda con los volúmenes y la calidad de nuestra fruta”.

Proyección

Consultado respecto al desempeño de la actual temporada comentó que se está presentando una buena temporada por delante y manifestó que es importante que la industria sea muy responsable, “debemos cuidar nuestra calidad, tenemos la oportunidad de demostrar que estamos más vigentes que nunca; es una oportunidad que hay que aprovechar bien”.

Agregó “si queremos seguir compitiendo, tenemos que ser capaces de competir contra todos. Mi mensaje es que el que recambio varietal hay que hacerlo, pensando en que el día de mañana los mercados van a estar súper abastecido y tenemos que ser capaces de competir en cualquier momento de nuestra temporada, contra cualquiera”.

Otro punto que planteó el nuevo líder del Comité de Arándanos, tiene relación con mejorar los procesos de exportación “tenemos que ser más eficientes en nuestro proceso de exportación, hoy día el exportar nuestra fruta es muy burocrático, hay demasiadas instituciones y demasiados elementos en la cadena de exportación que hacen que sea caro, engorroso, lento y complicado”.

Finalizó diciendo "aprovecho de agradecer la labor de Felipe Silva como presidente estos últimos años y desear una buena temporada para nuestros productores y exportadores de Chile".

Suscríbete a nuestro Newsletter