Wesfalia lanza su primera planta de maduración de aguacate en India

Destacados Más Noticias
Wesfalia lanza su primera planta de maduración de aguacate en India

Westfalia Fruit India se complace en anunciar el lanzamiento de su primera instalación de maduración de aguacates en Mumbai, India. Esto permitirá a la empresa suministrar aguacates listos para comer a los consumidores de Mumbai y zonas vecinas.

La cámara de maduración dedicada se ha construido en Navi Mumbai, cerca del mercado APMC y se puso en marcha en una ceremonia el 17 de agosto de 2023. Además del equipo directivo de Westfalia Fruit India, a la ceremonia de lanzamiento asistieron los principales distribuidores de fruta, mayoristas, minoristas offline y operadores de comercio electrónico.


wesfalia paltas india


Westfalia Fruit India se ha establecido como el líder del mercado y el mayor importador de aguacates en la India. Westfalia Fruit comenzó su camino en la India el año pasado y ya ha suministrado más de 1.000 toneladas de aguacates al mercado indio en 2023. Este año también marca el primer año de cosecha comercial de aguacates Hass cultivados en la India. En los próximos años, más de 500 acres de nuestras plantaciones de aguacate Hass existentes en el sur de la India entrarán en producción, lo que permitirá una disponibilidad constante de aguacates durante todo el año para los consumidores.

En su presentación, Zac Bard, Director de Westfalia Fruit India, afirmó que "la maduración del aguacate ha sido un reto tanto para los minoristas como para los consumidores de la India. Muchos consumidores de la India no saben cuándo es el momento perfecto para comer un aguacate. A veces, los minoristas tampoco saben cómo manipular los aguacates Hass en las distintas fases de maduración. Nuestros aguacates perfectamente maduros tratarán de cubrir esta laguna en el mercado".

"Los aguacates Westfalia maduros y listos para consumir estarán disponibles en un punnet especial y los consumidores podrán estar seguros de una calidad y madurez consistentes. Esta instalación de maduración será un hito en la India y cambiará la forma en que se comercializan y consumen los aguacates", añadió Zac.

"Westfalia Fruit India está excelentemente situada para ofrecer aguacates consistentes de múltiples orígenes durante todo el año mencionado," Sr. GVK Naidu, Director - Westfalia Fruit India y MD de Sam Agri group, los socios JV indios de Westfalia.

"Esta planta de maduración de Mumbai es sólo el principio, y en los próximos meses contaremos con instalaciones similares en otras grandes ciudades del país", añadió Naidu.

Suscríbete a nuestro Newsletter