Mercado principal para frutas tropicales de Latinoamérica en EE.UU.

Destacados Más Noticias
Mercado principal para frutas tropicales de Latinoamérica en EE.UU.

El consumo de frutas tropicales ha aumentado en EE.UU. desde la pandemia de Covid-19, las que son importadas principalmente desde países latinoamericanos. En general, los consumidores parecen estar comprando productos más sanos que ofrecen un valor nutritivo a la dieta de sus familias.

"Los clientes se están volviendo más aventureros con las cosas que prueban, y lo atribuyo a frutas como el kiwi o el mango, que solían ser muy exóticas, y que al volverse más comunes, se empuja el sobre para que frutas más exóticas entren en la corriente principal", dice Christopher Colombo, directivo de Goldenberry Farms a PortalFruticola.com.

Goldenberry Farms, productor, envasador, exportador y comercializador de frutas tropicales, observa constantemente las tendencias de los consumidores, y estudios recientes muestran que casi el 94% de los niños piden la compra a uno de sus padres mientras compran en el supermercado, y dentro del supermercado es donde los padres están más abiertos a la influencia de sus hijos.

En general, los niños parecen tener una influencia significativa en las decisiones sobre los productos de los que serán los principales consumidores.

Empresas como Goldenberry Farms utilizan estas señales para ayudar a crear productos y envases con más probabilidades de ser adquiridos en una tienda, sabiendo que los compradores impulsivos se centrarán en compras "extra" aptas para la familia y los niños.

En 2020, la empresa con sede en Miami creó sus personajes amantes de la fruta "Ramboo", un concepto educativo que ahora encabeza una serie de aventuras tropicales en busca de fruta, con el rambután como el exótico "premio".

"El rambután es muy rico en vitamina C, que es un antioxidante muy potente", dice Palumbo.

Desde su lanzamiento, "Ramboos" ha estado disponible en un número creciente de grandes minoristas, y los comentarios muestran que este producto "temático" supera con creces las ventas de su homólogo con etiqueta genérica.

"Cuando una tienda cambia de un producto genérico a otro con la marca Goldenberry, el consumo suele aumentar entre un 18% y un 22%. Nuestras etiquetas permiten al cliente ver mejor el producto, aprender cómo comerlo y qué beneficios tiene para la salud", añade Palumbo.

El rambután presenta un exterior de color rojo brillante, "suave y espigado", que le confiere una cualidad muy exótica y casi animada.

El fruto se recolecta a mano, no es transgénico y está disponible en envases de 12 onzas fabricados con materiales respetuosos con las plantas y pensando en el reciclaje. También está disponible a granel para clientes de servicios alimentarios.

Los rambutanes de Goldenberry Farm proceden de Guatemala y Honduras, y están en temporada desde julio hasta mediados de enero.

Las frutas tropicales están disponibles en tiendas de retail en todo EE.UU.

La especialidad de Goldenberry Farm

Las bayas doradas, también conocidas como uchuva o uvilla son el producto estrella de la empresa, y es una de las frutas más sanas del mercado según el valor OREC, que mide el nivel de antioxidantes de distintos productos.

"Las uchuvas tienen tres veces más antioxidantes que el té verde, y además contienen zinc y vitamina C, lo que significa que aportan muchos beneficios para la salud", afirma Palumbo.

Añade que la demanda minorista de uchuva está aumentando, lo que ha llevado a la empresa a abrir nuevos proveedores para el mercado estadounidense.

"Esperamos ser uno de los principales proveedores de esa fruta, es nuestra especialidad y la investigamos mucho para saber cómo venderla, trabajando con los minoristas para incorporarlas a su programa de bayas y maximizar las ventas", señala Palumbo.

Las uchuvas están entrando ahora en temporada, y con sus cualidades, Palumbo asegura que "de cara al otoño y el invierno, son perfectas para tomar cuando cambia el tiempo y se necesita reforzar el sistema inmunitario".

Las uchuvas se cultivan y envían a EE.UU. desde Colombia y Ecuador, que tienen la altitud y el clima necesarios.

Suscríbete a nuestro Newsletter