AMFRESH avanza con compra de IFG

Destacados Más Noticias
AMFRESH avanza con compra de IFG

Special New Fruit Licensing Limited (SNFL), el consorcio liderado por AMFRESH Group, ha superado un importante obstáculo en su camino hacia la adquisición de Fruit Genetics LLC (IFG).

Según su más reciente plan estratégico, el grupo pretende duplicar sus ventas (actualmente de 1.600 millones de dólares en 2023) para alcanzar los 3.300 millones de dólares en 2028.

Tras el acuerdo de compra, Jack Pandol inició acciones legales para bloquear la transacción. Sin embargo, el 11 de julio, el árbitro asignado para decidir sobre el asunto rechazó todas las demandas presentadas por Pandol, permitiendo que el acuerdo siguiera adelante.  

SNFL espera cerrar la transacción en las próximas semanas.


Nota relacionada: Columna: Fusiones y adquisiciones impulsan la economía chilena

"Este es el comienzo de un gran avance para el sector de los alimentos frescos y nuestra mayor ambición es fomentar los productos más innovadores, naturales, sostenibles y saludables para deleitar a los consumidores de todo el mundo. Nuestro objetivo es aumentar el consumo y el tamaño del mercado de productos frescos, saludables y asequibles a nivel mundial", declaró Álvaro Muñoz, Consejero Delegado de AMFRESH.

Además, Bluestone Food and Tech, el holding familiar de Muñoz, ha cerrado un acuerdo para convertirse en el único socio del Grupo AMFRESH y adquirir el 100% del Grupo AMC. 

La operación cuenta con el pleno apoyo de todos los consejeros ejecutivos y no ejecutivos de Bluestone y AMFRESH. 

También ha recibido el apoyo de todos los socios bancarios del Grupo empresarial, así como de los socios de diversas inversiones que AMFRESH posee en Genética y Tecnología (EQT y PSP). 

De este modo, AMFRESH dispondrá de total libertad para invertir en los distintos avances agroindustriales y agrotecnológicos que el grupo respalda plenamente.

Suscríbete a nuestro Newsletter