Alianza entre Joy Wing Mau y Maersk lleva cereza chilena a China

Destacados Más Noticias
Alianza entre Joy Wing Mau y Maersk lleva cereza chilena a China

El 20 de enero de 2024, un carguero llegó al muelle de contenedores de Shanghai Pudong International, transportando cerezas chilenas de alta calidad en un envío organizado por Joy Wing Mau (JWM), reporta Cherry Times.

El envío marco el inicio de la temporada 2024 y mostró el éxito del enfoque innovador de JWM en el comercio de fruta entre China y Chile.

A pesar de los desafíos climáticos a los que se enfrenta la industria de la cereza en Chile, JWM ha demostrado su compromiso de vincular los recursos globales a través de estrategias creativas.

La empresa se ha centrado en la calidad del producto, garantizando que las cerezas chilenas satisfagan la demanda del mercado chino. Esto ha sido posible gracias a la compra directa, la integración de suministros de primera clase y la gestión coordinada de todas las etapas de la cadena de suministro.

El buque, arrendado para la temporada 2024, fue recibido con celebraciones en el muelle Waigaoqiao de Shanghai, en las que participaron Joy Wing Mau, Shanghai International Port Group, Maersk, los proveedores y Ouheng Group. La posición de liderazgo de JWM en el sector se consolidó gracias a su colaboración con el gigante naviero Maersk para crear una "ruta directa de Chile a China", reduciendo la longitud de la cadena logística.

La empresa garantizó la frescura de las cerezas mediante controles inteligentes de temperatura durante el viaje y el uso de cámaras frigoríficas en el barco. El objetivo era garantizar que los consumidores chinos pudieran disfrutar de cerezas chilenas frescas durante las celebraciones del Año Nuevo Chino del Dragón.

JWM también firmó un acuerdo estratégico con el Grupo Maersk para seguir innovando en el transporte de fruta entre China y Chile, con el objetivo de crear un sistema de transporte internacional de cadena de frío más eficiente y rentable.

Además de responder a las necesidades del mercado, JWM se anticipó a las tendencias lanzando la marca premium de cerezas, Joyvio Cherry, en respuesta a la creciente popularidad de esta fruta durante las vacaciones de primavera. De cara al futuro, JWM se compromete a coordinarse con los socios del sector para construir una cadena de suministro internacional más competitiva, llevar fruta fresca de todo el mundo a los consumidores chinos y promover un estilo de vida saludable.

Suscríbete a nuestro Newsletter