Misión público-privada busca fortalecer relaciones comerciales entre Chile e India

Chile Destacados Más Noticias
Misión público-privada busca fortalecer relaciones comerciales entre Chile e India

La semana pasada finalizó la visita liderada por ProChile y la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) a India, la cual tuvo como objetivo prospectar nuevas oportunidades para los distintos sectores chilenos, así como reforzar la estrategia de penetración de Chile en India.

La misión comercial contó además con la presencia de 14 representantes de gremios chilenos de la industria frutícola y otros sectores productivos.

Los representantes participaron en reuniones de prospección de mercado y eventos de promoción de sus productos, la mayoría ya presentes en las principales ciudades de India.

Durante la ocasión se inauguró oficialmente la segunda oficina de ProChile en este país, la cual funcionará en Mumbai.



El embajador de Chile en India, Juan Angulo, y el Cónsul de Chile en Mumbai, Juan Claudio Valenzuela, estuvieron presentes en la apertura.

Durante el cierre de actividades de la misión comercial, el director general de ProChile, Ignacio Fernández, conversó sobre el trabajo que se realizó durante esta misión, haciendo hincapié en los siguientes pasos.

“Debemos considerar este viaje como un importante paso de una estrategia coordinada entre públicos y privados para posicionarnos en el mercado y avanzar en las siguientes etapas. Actualmente contamos con productos de excelente calidad en India, que son reconocidos por los importadores, pero necesitamos que el consumidor sepa que estos vienen de Chile, que conozcan su origen, creando un sello para nuestras exportaciones en este mercado,” comentó el ejecutivo.


Noticia relacionada: India es el mercado del año para las nueces chilenas

La relación que se ha forjado entre India y Chile en los últimos años ha sido clave para concretar esta misión, la primera tras la llegada de la pandemia y así lo destacó el director Internacional de SOFOFA, Diego Torres, quien explicó que “el I Consejo Empresarial Chile-India es esencial  para seguir empujando la profundización en nuestras relaciones comerciales. Desde el punto de vista privado, vemos esta iniciativa como una forma de presentarnos como un bloque ante el gobierno indio, ampliando nuestras oportunidades de traer productos chilenos al mercado y con mejores aranceles”. 

El director Internacional de SOFOFA agregó que “esta misión permitió ampliar el conocimiento respecto a la oferta complementaria que tiene India, lo que nos permitirá crecer en uno de los países con mayor población y presencia en el mundo”.

La misión tuvo la oportunidad de participar en actividades en Mumbai, donde pudieron compartir con empresarios locales de la capital económica de India, entre los que destacan importadores de fruta fresca como la Anusaya Fresh India Pvt. Ltd., quien actualmente exporta kiwis, arándanos y cerezas chilenas a la India.

Suscríbete a nuestro Newsletter