Comité del Kiwi recibirá en Chile a los principales países productores y exportadores del mundo

Chile Destacados Más Noticias
Comité del Kiwi recibirá en Chile a los principales países productores y exportadores del mundo

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), Iván Marambio, y el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, encabezarán la 42ª convención de la International Kiwifruit Organization (IKO), que se realizará los días 12 y 13 de septiembre, entre las 8:00 y las 17:00 horas, en el Hotel Radisson de Curicó.

“Habrá reuniones de trabajo donde participarán 12 países claves en la producción y exportación de kiwis a nivel mundial, como es el caso de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Sudáfrica y Chile”, afirmó el presidente del Comité del Kiwi de ASOEX, Carlos Cruzat, agregando que el encuentro busca generar un plan de desarrollo a largo plazo para la industria.

La convención -que se realiza en Chile por cuarta vez- convoca a los representantes de los países productores/exportadores, quienes no sólo tendrán una oportunidad para reencontrarse, sino que también será una instancia para analizar el estado de los kiwis en cada país, así como también la fruticultura.

“En Europa hay muchas restricciones ambientales y de producto; en Chile y Nueva Zelanda, las necesidades están más asociadas a disponibilidad de trabajadores. Este evento ofrecerá una mejor mirada a los productores/exportadores, sobre qué cosas les pueden estar afectando; y una mejor perspectiva sobre plantaciones, producción y demanda en los mercados”, argumentó Carlos Cruzat.

Además, el evento generará instancias de cooperación en temas fitosanitarios y productivos, facilitando los vínculos entre empresas para intercambios privados técnicos.

Suscríbete a nuestro Newsletter