Agronometrics en gráficos: Cerezas del noroeste de EE.UU proyectan una gran temporada

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en gráficos: Cerezas del noroeste de EE.UU proyectan una gran temporada

En esta entrega de la serie "Agronometría en gráficos", Sarah Ilyas estudia el estado de la temporada de cerezas del Noroeste de EE.UU. Cada semana, la serie examina un producto hortícola diferente, centrándose en un origen o tema específico y visualizando los factores de mercado que impulsan el cambio.


Según Northwest Cherry Growers, del estado de Washington, la cosecha de cerezas de 2023 exhibe un potencial sustancial en términos de volumen de cosecha y tamaño de la fruta. Se prevé una cosecha de 19,9 millones de cajas de 20 libras, lo que supone un aumento del 50% en comparación con los 13,3 millones de cajas cosechadas en 2022.

Las condiciones meteorológicas experimentadas a lo largo de los estados de Washington, Oregón, Idaho, Utah y Montana durante las dos últimas semanas han sido favorables, con temperaturas medias en torno a los 26 grados.

Estas condiciones climáticas favorecen la división celular óptima para el desarrollo del tamaño y el azúcar en la región. El inicio de la primera floración en los huertos tempranos tuvo lugar el 8 de abril, y la floración completa se produjo el 15 de abril de este año.

"Las cerezas de los distritos tempranos y de media estación parecen haber cuajado una buena cosecha", según la estimación de Northwest Cherry Growers. "Si el tiempo se mantiene cálido, podemos esperar una cosecha que alcanzará su punto máximo en las cerezas de 10 hileras", indicó la organización.

"Esperamos un gran año para las cerezas en 2023. Nuestro volumen de recuperación de 2022 debería ser fantástico. Nuestra temporada será más larga que nunca, extendiéndose de nuevo hasta agosto, afirma Conner O'Malley, Presidente de Ventas de Superfresh Growers.


Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí.

El momento de la floración de este año presenta un retraso considerable de 14 a 20 días en comparación con el patrón de floración observado en 2022.

La reciente escalada de las temperaturas en toda la región del Noroeste ha dado lugar a la plena floración en todos los huertos, salvo en los más recientes. Se espera que el abundante volumen de cerezas disponibles durante el inicio de la temporada en el Noroeste facilite adecuadamente la transición para los minoristas de cerezas, permitiéndoles una transición sin problemas desde la cosecha actual de California.

"Puede haber algún solapamiento con California, pero día a día, parece que el volumen que se cruza es menor", dice Dan Davis, de Starr Ranch Growers.

En general, la cosecha de California terminará alrededor del 20 de junio y la última semana del mes se reducirá la oferta.

"Debería ser un traspaso razonable de California al noroeste. Estamos esperando y viendo, y esperamos que tengan buen tiempo y sin baches en el camino y que terminen fuerte con cerezas de buena calidad y nos entregan un mercado minorista donde los consumidores están engullendo cerezas tan rápido como sea posible", dijo Davis.


Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí.

Las proyecciones para las cerezas del Noroeste en cuanto a los precios esta temporada son razonablemente fijos, con el objetivo de mantener un movimiento constante dentro del mercado.

Según Davis, se espera que los precios sean significativamente más bajos que el año anterior. Davis predice que un número considerable de minoristas adoptará una horquilla de precios de entre $1,99 y $3,99 dólares por libra.

Esta positiva proyección con respecto a los precios es una buena noticia para cultivadores y transportistas, sobre todo tras la difícil temporada de 2022.

Davis reconoce que el año anterior presentó diversas dificultades a los cultivadores, como la reducción de los volúmenes y los efectos hortícolas adversos derivados de unas condiciones meteorológicas desfavorables. La combinación de estos factores dificultó el éxito general de la temporada de cultivo. En consecuencia, el sector espera con impaciencia la llegada de esta prometedora temporada de cultivo, ya que encierra la promesa de revitalizar el impulso y proporcionar el apoyo necesario a cultivadores y minoristas.


Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí.

En nuestra serie "En gráficos", nos esforzamos por contar algunas de las historias que están moviendo el sector. 

Todos los precios de los productos nacionales de EE.UU. representan el mercado al contado en el punto de embarque (es decir, planta de envasado/almacén climatizado, etc.). Para la fruta importada, los datos de precios representan el mercado al contado en el puerto de entrada.

Puede hacer un seguimiento diario de los mercados a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a dar sentido a las enormes cantidades de datos a los que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si le han resultado útiles la información y los gráficos de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde podrá acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar las otras 21 materias primas que seguimos actualmente.

Suscríbete a nuestro Newsletter