Nueva opción de plantines de cítricos en la zona centro de Chile

Chile Destacados Más Noticias
Nueva opción de plantines de cítricos en la zona centro de Chile

Plantines de cítricos son la nueva alternativa que ofrece Viveros el Tambo, con el objetivo de entregar plantas que cumplan la nueva normativa, y ser una nueva alternativa para los productores de la zona centro de Chile.

La empresa cuenta con 30 años de historia en el desarrollo de plantines frutícolas, enfocados principalmente en la producción de vides de mesa y carozos.

Marcia Barraza, Gerente de Ventas y Técnico de Viveros El Tambo indicó que las últimas temporadas han visto una disminución en los plantines de uva de mesa, por lo que comenzaron a analizar nuevas alternativas de producción. “Con la disminución de vides buscamos nuevas alternativas para ahondar en nuevas variedades y comenzamos a realizar estudios y de acuerdo con ello vimos que en la zona se estaban desarrollando proyectos frutícolas destinados al cultivo de cítricos”.

Indicó que cuentan con las instalaciones y además se encuentra disponible en base a la nueva normativa de cítricos. “Tenemos una capacidad instalada de invernadero. Empezamos a visualizar que tenemos la posibilidad de tener variedades con propiedad intelectual” explicó Barraza.

Variedades

Respecto a los plantines disponibles, la Gerente de Ventas y Técnico de Viveros El Tambo señaló “entregamos los plantines en bolsas de 4 litros 1/2, con brotes con la planta terminada con la variedad brotada y una altura de brote sobre 80 cm”.

Explico que en un inicio las variedades serán aquellas licenciadas por A.N.A. Chile: Benjamín Andes cv. en limones, Orogros cv. en clementinas y Cambria cv. en naranjas. Además de las nuevas variedades que están siendo ingresadas y evaluadas para ser lanzadas comercialmente. “A.N.A. Chile para elegir sus variedades siempre evalúa temas de productividad, de postcosecha, viajera. Que tenga condiciones superiores al estándar”, especificó Marcia.

Actualmente Viveros El Tambo ha destinado un 15% en la producción de cítricos y proyectan aumentar en base a las solicitudes de los productores.

La Gerente de Ventas de la empresa comentó “en Viveros El Tambo nos caracterizamos por contar con nueva genética y por tomar estos desafíos en forma seria, con la capacidad de responder a las necesidades del mercado y de nuestros clientes”.

Suscríbete a nuestro Newsletter