CherryTech contará con los más importantes especialistas técnicos de la industria de la cereza

Cerezas Chile Destacados Más Noticias
CherryTech contará con los más importantes especialistas técnicos de la industria de la cereza

Todo está listo y dispuesto para la primera versión de CherryTech, el primer evento especializado en producción de cerezas que se realizará el 29 de junio en el Centro de Conferencias Sun Monticello. La instancia, organizada por Smartcherry y Yentzen Group, tendrá la modalidad de charlas magistrales, las que estarán a cargo de reconocidos asesores de la industria de la cereza: Carlos Tapia, asesor especialista en producción de cerezos; Jordi Casas, Consultor especialista en frutales, y Walter Masman, asesor especialista en cerezas y carozos. 

Finalizada cada ponencia de estos expertos se dará paso a interesantes foros técnicos en los que participarán otros destacados asesores y personalidades del rubro cerecero. 

“En CherryTech contaremos con tres interesantes charlas magistrales a cargo de Jordi Casas, Walter Masman y quien les habla, analizando temas en específico de la producción de cerezas y los desafíos para el futuro, que se distribuirán durante la jornada y que incluirán preguntas del público y tendrán una duración aproximada de una hora; finalizada cada una de ellas daremos paso a los foros de conversación, que serán un formato de presentación en una conversación sencilla y amena del tema antes presentado y durarán 45 minutos aproximadamente”, explicó Carlos Tapia, Cofundador de Smartcherry y expositor de CherryTech.

Asimismo, Marie Bach, gerente general de Yentzen Group, señaló que “estamos muy entusiasmados con este evento conjunto que estamos desarrollando junto a SmartCherry. En conjunto estamos desarrollando un evento técnico de calidad mundial, muy necesaria para que las cerezas sigan liderando la canasta exportadora de Chile. A la fecha, contamos con más de 55 empresas que han confiado en esta nueva iniciativa y la cual estamos seguros será todo un éxito”.

Sobre las ponencias

"Calcio y Potasio: su rol fundamental en el potencial productivo, calidad y condición de fruta" es el tema del primer foro técnico moderado por Carlos Tapia, Asesor especialista en producción de cerezos y fundador de Avium, y en el que participarán: 

  • José Ignacio Covarrubias, Máster en Ciencias agrícolas y Doctor en árboles frutales, especialista en nutrición Universidad de Chile. 
  • Rodrigo Ortega, especialista en fertilidad de suelos, nutrición de plantas y agricultura de precisión. Académico de la Universidad Federico Santa María, Concepción. Socio Fundador de la Sociedad Internacional de Agricultura de Precisión
  • Valeria Lepe, asesora especialista en nutrición de especies frutales; académica de la Utalca y presidente de Pomanova.
  • Óscar Carrasco, asesor especialista en agricultura, Profesor de la Universidad de Chile, miembro de Pomanova.

El segundo foro de conversación técnica se titula "Variedades clásicas y nuevas variedades: ¿estamos preparados para el recambio?", moderado por el asesor especialista en cerezos y carozos, Walter Masman, quien será el encargado de liderar una interesante conversación junto a:

  • Samuel Venegas, Gerente Agrícola de Hacienda Los Quillayes, Sagrada Familia.
  • Óscar Aliaga, Ingeniero Agrónomo, Asesor especialista en cerezos, fundador y director técnico de Only Cherries Consultores. Miembro de Pomanova.
  • Matías Kulczewski, asesor especialista en frutales, fundador y Director Técnico de Asesorías K&R; integrante de la Corporación Pomanova.

Jordi Casas, Ingeniero Agrónomo, asesor y consultor de frutales estará a cargo de moderar el último de los foros técnicos que se titula: "Poscosecha: puntos claves y experiencia de manejos para evitar el deterioro de la fruta"; en él participarán: 

  • Jéssica Rodríguez, asesora en postcosecha de Trío Kimün.
  • Héctor García, Cofundador y Gerente General Laboratorios Diagnofruit.
  • Sebastián Johnson, Gerente General de proyectos industriales Johnson.
  • Juan Puntí, Ingeniero Agrónomo, Gerente de Producción y  Postcosecha Exportadora Prize.

El programa oficial del evento será prontamente publicado con los detalles de cada una de las clases magistrales que precederán cada foro, sus horarios y especificaciones.

CherryTech recuerda, además, que aún está abierta la convocatoria para la postulación de posters, la cual podrá realizarse hasta el 15 de mayo de 2023.  

Las entradas para CherryTech 2023 ya se encuentran a la venta en www.cherrytechconvention.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter