Yantian: la puerta de entrada express a China para las cerezas del mundo

Destacados Espacio Empresarial
Yantian: la puerta de entrada express a China para las cerezas del mundo

Por Yantian International Container Terminals

La cereza, roja como el ágata y dulce como la miel, es apreciada por muchas personas en todo el mundo. Su primera mención escrita en China se remonta a hace más de 2.000 años. En la antigua China, era un manjar al que sólo podía acceder la élite debido a su buen sabor, rareza y carácter perecedero. El emperador Taizong, de la dinastía Tang, una de las más prósperas de la historia china, no pudo ocultar su afecto por esta fruta diminuta y escribió un poema para celebrar la llegada de la nueva temporada de cerezas.

Con el paso del tiempo, el afecto de los chinos hacia la cereza sigue siendo el mismo. Ahora no sólo cultivamos cerezas chinas, sino que también importamos cerezas dulces de muchos otros países, especialmente de Chile. Durante la temporada de cerezas chilenas 2022-2023, hubo alrededor de 370 mil toneladas de cerezas exportadas a China, la mayoría de las cuales fueron enviadas en contenedores al sur de China con un tiempo de envío de 23-25 días. 

A pesar de que la tecnología de almacenamiento en frío de la fruta fresca sigue mejorando, sigue siendo un gran desafío para los exportadores chilenos superar el transporte de larga distancia y enviar las cerezas a los consumidores chinos frescas. Como es poco probable que los barcos aceleren mucho su velocidad de navegación, la eficiencia de la operación de la terminal y del despacho de aduanas en el puerto de destino es de vital importancia.


Patios de contenedores refrigerados en YANTIAN


Hutchison Ports YANTIAN, una de las mayores terminales de contenedores del mundo situada en Shenzhen, al sur de China, es la principal puerta de entrada que sirve al tráfico de contenedores de importación y exportación. Compartimos las mismas preocupaciones de nuestros clientes de cerezas chilenas, y nos esforzamos por trabajar con las partes pertinentes, como las líneas navieras y los funcionarios de aduanas locales, para proporcionar rutas de envío más directas desde Chile a YANTIAN y acortar el tiempo de despacho de las cerezas chilenas en YANTIAN.

Con años de arduo trabajo, las cargas de importación en cadena de frío a YANTIAN ahora disfrutan de un despacho de aduanas privilegiado y rápido con un cuidado especial por nuestra parte. Estas son algunas de las ventajas que tenemos:

  1. Amplia red internacional de casi 100 servicios marítimos semanales, incluidos 3 servicios directos y exprés desde Valparaíso/San Antonio a YANTIAN y más de 6 servicios diarios de barcazas desde Hong Kong a YANTIAN.
  2. Cercano a los mercados de frutas del sur de China, a solo 30 minutos de tránsito hasta el mercado de frutas más próximo en Shenzhen y 2,5 horas hasta el mercado de frutas Jiangnan de Guangzhou, el mayor mercado mayorista del sur de China.
  3. Amplias instalaciones para cargas en cadena de frío, incluyendo 4,000 contenedores refrigerados en el patio, 4 centros de inspección aduanera con alrededor de 150 puestos de inspección de contenedores y 6 almacenes de cadena de frío adyacentes al puerto para garantizar una rápida liberación de la carga y un cómodo almacenamiento.
  4. Operaciones prioritarias para la importación de cargamentos de fruta, incluido el atraque prioritario de buques, la descarga de cargamentos, la inspección aduanera y la recogida de cargamentos.
  5. Equipo de trabajo dedicado a proporcionar servicios atentos a los cargamentos de fruta de importación para satisfacer la necesidad de una entrega fresca y segura. 
  6. Pleno apoyo de los funcionarios de aduanas locales, dispuestos a trabajar horas extras cuando sea necesario para ayudar a los clientes de importación a mejorar la inspección de la carga y la eficiencia de liberación.

Centros de inspección de carga de cadena de frío en YANTIAN


Durante la temporada de cerezas 2022-2023, cuando el Cherry Express AX1 que transportaba casi 10.000 toneladas de cerezas llegó a YANTIAN el 16 de enero, tomamos la iniciativa de ayudar a los clientes a completar la pre-declaración y pre-documentación, y proporcionamos un plan de pre-descarga para la comodidad de los clientes para organizar los recursos de transporte por carretera con antelación.

Se organizó un atraque exclusivo con operación prioritaria para este buque, así como la operación "one-stop" para transportar las cajas inspeccionadas directamente a los lugares de inspección aduanera para acortar el tiempo de tránsito.

Con el esfuerzo de todas las partes implicadas, el 70% de los cargamentos de cerezas fueron liberados en el momento de la descarga, mientras que el resto de los cargamentos de cerezas (alrededor del 30%) con declaración previa fueron inspeccionados y liberados en el mismo día.

La confianza y el apoyo de los clientes son la fuerza motriz de la excelencia en el servicio de YANTIAN. Durante los últimos 15 años, YANTIAN ha sido coronada como la puerta de importación de carne congelada número 1 en el sur de China, también registramos un rápido crecimiento del 600% anual para la importación de fruta fresca en 2022.

Estamos seguros de que ganaremos la confianza de más clientes nuevos con nuestras abundantes opciones de servicio de envío, despacho de aduanas acelerado y principios de servicio orientados al cliente. 

En esta oportunidad, deseamos lo mejor al Global Cherry Summit 2023, ¡y que las ventas de cereza chilena en China obtengan otro crecimiento de dos dígitos en la próxima temporada!

Para más información contáctate con: 

O visita el sitio web yict.com.cn

Suscríbete a nuestro Newsletter