Se viene Global Cherry Summit 2023, conoce su programa

Se viene Global Cherry Summit 2023, conoce su programa

Chile Destacados Más Noticias
Se viene Global Cherry Summit 2023, conoce su programa

La versión 2022 del Global Cherry Summit congregó a más de 900 personas, de 12 países, tales como: China, EE. UU, Perú, Italia, Brasil, Argentina, España, entre otros. Sin duda uno de los encuentros internacionales más relevantes del año para la industria frutícola que se desarrolla en Chile.

Los asistentes destacaron la alta calidad de las charlas, la organización y la diversidad de los participantes, entre los que hubo exportadores, importadores, retailers, investigadores, asesores, entre otros. Y esta edición 2023 no será la excepción.

Noticia relacionada: Global Cherry Summit 2023 reunirá por cuarta vez a más de 900 líderes y actores internacionales

La industria cerezera

Las cerezas se ubican como unas de las frutas de mayor crecimiento en Chile y en el hemisferio sur en la última década. La expansión en la oferta y la demanda de este fruto – especialmente en el mercado chino– la han transformado en una pieza clave de la estrategia de productores y exportadores regional.

Esta tremenda expansión se ha visto fuertemente afectada por la irrupción del Covid-19 y sus efectos colaterales en la cadena logística internacional como también en sus repercusiones a nivel del consumidor final, entre otras variables productivas, como son la disponibilidad de mano de obra y de agua y otras de menor relevancia.

En este contexto y para profundizar los temas que afectan al sector, el evento Global Cherry Summit 2023– organizado de manera conjunta por Yentzen Group y el Comité de Cerezas de ASOEX – se sitúa como el encuentro líder de la industria de la cereza en el mundo.

El evento entregará a los asistentes toda la información necesaria para comprender las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global de este cultivo, ofreciendo charlas informativas sobre la comercialización a nivel de cadenas de supermercados en China, analizar los mercados emergentes, estrategias de marketing y comunicaciones, como también paneles de discusión sobre los diversos desafíos inherentes a este fruto.

La cuarta edición de Global Cherry Summit 2023 el próximo 20 de Abril de 2023

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter