Global Cherry Summit 2023 reunirá por cuarta vez a más de 900 líderes y actores internacionales

Cerezas Destacados Más Noticias
Global Cherry Summit 2023 reunirá por cuarta vez a más de 900 líderes y actores internacionales

Las cerezas se ubican como unas de las frutas de mayor crecimiento en Chile y el hemisferio sur en la última década. La expansión en la oferta y la demanda de este fruto, especialmente en el mercado chino, el norteamericano e incluso en el indio, la han transformado en una pieza clave de la estrategia de productores y exportadores, quienes se darán cita el 20 de abril en el Global Cherry Summit 2023 (GCS), la cuarta versión de la instancia más importante para el sector cerecero.

“La industria frutícola chilena está cambiando a una velocidad impresionante y, en ese contexto, las cerezas son una de las fuerzas que están impulsando este cambio. Participar en el Global Cherry Summit nos permite estar al día con las variables que están incidiendo en nuestro negocio y, a la vez, proyectar los escenarios futuros”, señala Gustavo Yentzen, CEO de Yentzen Group, empresa líder en la entrega de información y servicios de consultoría y eventos para la industria hortofrutícola a nivel mundial, que organiza el evento de manera conjunta con el Comité de Cerezas de ASOEX.

La versión 2023 convocará a más de 900 personas de todos los rincones del mundo; exportadores, productores, importadores, retailers, investigadores, asesores, entre muchos otros actores nacionales e internacionales relevantes, para vincularse con toda la información y comprender las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global de este cultivo.

“Si bien existen grandes oportunidades a futuro para las cerezas, nuestro sector enfrentará importantes desafíos los próximos años, tanto a nivel productivo, como logístico y comercial, aspectos que serán abordados en el Global Cherry Summit 2023, el ya tradicional evento anual que reúne a los principales líderes del sector”, advierte Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas.

Global Cherry SummitPor ello, el evento 2023 ha diseñado un programa que presentará un análisis de las exportaciones de cerezas del hemisferio sur a los mercados de Estados Unidos, la Unión Europea y China y, por supuesto, habrá un panel especializado para las consideraciones logísticas, para aprender a navegar en el nuevo escenario. Asimismo, los asistentes podrán acceder a interesantes charlas informativas para intercambiar información clave y enfocarse en lo que enfrentarán en la siguiente temporada.

Así lo entiende también Andrés Fuenzalida, gerente general de Copefrut, compañía con casi 70 años en el mercado de la producción y exportación de fruta fresca tradicional y orgánica, y una de las cinco empresas frutícolas más grandes de Chile, quien participará del GCS 2023. “Esta instancia es un punto de encuentro de los líderes y actores de la industria de la cereza en Chile, una tremenda oportunidad para velar en conjunto en pos del fortalecimiento y crecimiento del negocio, y así sortear con éxito los grandes desafíos que se proyectan en la especie”.

Sin duda un evento imperdible para el sector, el cual permitirá a los asistentes obtener una visión integral y estratégica. “El Global Cherry Summit es una instancia oportuna y necesaria, que reúne a todos los actores de la cereza para dimensionar, en conjunto, los desafíos que esta maravillosa industria tiene por delante”, finaliza Cristián Tagle, presidente del Comité de Cerezas de ASOEX y Gerente Comercial de la Agrícola San Francisco Lo Garcés.

¡Los esperamos en el Global Cherry Summit 2023!

 

Más información en www.globalcherrysummit.com

Suscríbete a nuestro Newsletter