Crecer y comercializar mejor con DiMuto: plataforma de comercio agroalimentario impulsada por Inteligencia Artificial

Destacados Espacio Empresarial
Crecer y comercializar mejor con DiMuto: plataforma de comercio agroalimentario impulsada por Inteligencia Artificial

Por DiMuto

Los tres pilares de DiMuto ofrecen herramientas digitales basadas en Inteligencia Artificial (IA) desde el campo hasta la mesa, que facilitan el comercio agroalimentario tanto a proveedores como a compradores. Ahora, las empresas agroalimentarias pueden ver y gestionar mejor sus operaciones y ventas, llegar a nuevos mercados con socios trazables y acceder a financiamiento comercial para mejorar el flujo de caja. Con una mayor visibilidad de los datos, DiMuto ayuda a crear cadenas de suministro sostenibles y preparadas para el futuro.

Dimuto

DiMuto Marketplace

DiMuto Marketplace ayuda a simplificar la compra y venta de productos agroalimentarios. Las empresas del Marketplace pueden aprovechar el ecosistema verificado y de confianza de compradores y vendedores trazables. Los clientes pueden disfrutar de más transparencia y menos riesgos cuando hacen un pedido en el Marketplace de DiMuto. 

Los compradores y proveedores pueden obtener visibilidad sobre la calidad del producto antes y después del envío gracias a la IA, y hacer coincidir el producto, el volumen y las especificaciones para reducir los rechazos, las disputas y los residuos. Y lo más importante es que también pueden solicitar financiamiento posterior al envío. 

DiMuto Trade Management

DiMuto Trade Management ofrece un conjunto completo de servicios que ayudan a las empresas a unificar el producto, los documentos comerciales y pagos en una única línea de tiempo para que puedan obtener la visibilidad que necesitan para gestionar mejor sus operaciones. La plataforma cuenta con una IA subyacente que ayuda a garantizar que los directivos obtengan la información para tomar decisiones empresariales informadas y ampliar sus operaciones.

Con funciones integrales que van desde la gestión del campo, de la producción, de las inspecciones, la gestión comercial, el marketing inteligente y la gestión de pagos, DiMuto ayuda a eliminar los silos organizativos y a conectar los puntos de la cadena de suministro para hacer crecer su negocio.

DiMuto Servicios Financieros

DiMuto Financial Services ofrece financiamiento comercial posterior al envío, ayudando a las empresas a optimizar su flujo de caja y liberar capital para invertir y hacer crecer sus negocios. Los exportadores pueden recibir los pagos rápidamente y mejorar el flujo de caja hasta en 20 ó 30 días, mientras que los importadores pueden obtener apoyo para realizar las entregas de importación sin problemas. 

Las empresas agroalimentarias suelen carecer de acceso a financiamiento comercial de las instituciones financieras tradicionales, como los bancos, por lo que los plazos de pago largos y los retrasos en los pagos pueden causar una enorme tensión en el capital de trabajo. DiMuto Financial Services despliega la financiación y los pagos junto con su socio de pagos autorizado Aleta Planet, que ofrece tarifas de transacción competitivas y una visibilidad añadida sobre el flujo de dinero.

Dimuto

Control de la calidad del producto antes y después del envío

DiMuto ayuda a obtener visibilidad de la calidad de los productos frescos antes y después del envío de cada pedido. El código QR de cada caja ayuda a crear un gemelo digital de la caja que puede rastrearse en cada pedido y a medida que avanza por la cadena de suministro. El dispositivo de digitalización patentado de DiMuto, DACKY, ayuda a capturar una confirmación visual de la calidad del producto para cada caja en la línea de empaque.

La aplicación DiMuto permite capturar datos y fotos de control de calidad previos al envío, así como registrar las condiciones de llegada posteriores al envío por caja y pedido, vinculadas por el código QR de cada caja. Esta gran cantidad de datos se procesa con la IA de calidad de producto de DiMuto para generar una puntuación de calidad objetiva y eficaz, que ayuda a productores y compradores a hacerse una idea más clara de la calidad del producto en tiempo real.

Potenciado por trazabilidad de la cadena de bloques

Cada acción realizada en la plataforma se registra en la blockchain, un avanzado sistema de base de datos que almacena los datos en bloques enlazados en cadena. Esto significa que los datos no pueden modificarse, creando así un intercambio de información transparente dentro de una red empresarial. Esto es especialmente relevante, ya que a menudo hay muchos actores en la cadena de suministro cuando se mueven productos frescos de la granja a la mesa, por lo que las empresas pueden estar seguras de la información registrada en la Plataforma DiMuto.

Métricas de sostenibilidad basadas en datos

Gracias a la visibilidad de todas las operaciones, DiMuto crea un panel de gestión de la sostenibilidad basado en datos que proporciona información sobre parámetros clave como los niveles de emisiones de carbono, el uso de recursos y los niveles de eficiencia en relación con el agua y la energía, y el desperdicio de alimentos en toda la cadena. Ahora, las empresas pueden utilizar estos datos para fundamentar sus estrategias de sostenibilidad y ayudar a crear sistemas alimentarios sostenibles, así como a crear marcas dignas de confianza.

Creación de marcas de confianza con el Pasaporte de Producto DiMuto 

Con esta visibilidad de datos de extremo a extremo, los propietarios de marcas pueden ahora comunicar información sobre la procedencia de los productos a los consumidores finales con los Pasaportes de Producto DiMuto. Los consumidores pueden escanear el código QR de cada fruta para obtener más información sobre los agricultores y el recorrido del producto, así como las certificaciones e iniciativas de sostenibilidad, datos extraídos directamente de la Plataforma.

"Estamos entusiasmados de profundizar nuestra presencia en América Latina y ayudar a los productores-exportadores a resolver los desafíos operativos mientras crecen su presencia internacional. Reconocemos el potencial de la región como líder en exportaciones agrícolas y realmente creemos que la tecnología que DiMuto ofrece creará enormes beneficios para los productores, empacadores y comerciantes", dijo Julie Escobar, Directora Comercial de DiMuto. 

DiMuto ha rastreado y localizado con éxito millones de piezas de productos y millones de dólares de valor comercial en nuestra plataforma, trabajando con una cartera global de clientes en más de diez países y cinco continentes.


Para más información visitanos en www.dimuto.io

Contacto: Miguel Giraldo
miguel@dimuto.io

Suscríbete a nuestro Newsletter