California comienza la temporada de paltas esperando su peak en abril

Destacados Más Noticias
California comienza la temporada de paltas esperando su peak en abril

Según Jeff Oberman, presidente de la Comisión del Aguacate de California, la cosecha aumentará en marzo y alcanzará su peak de abril a julio. Después de este periodo se espera que los suministros vayan disminuyendo de cara al Día del Trabajo.

Aunque el volumen del mes en curso ha sido muy reducido, Oberman indicó a Portalfruticola.com que los productores californianos están reteniendo su cosecha con el objetivo de dejar que los productos de la competencia fluyan a través de la cadena de suministro. 

Un segundo beneficio de retrasar la cosecha es lograr que la fruta aumente su tamaño en el árbol. Con esto, California espera poder superar los parámetros de 2022.

Adicionalmente, las fuertes lluvias de enero fueron bien recibidas en todas las zonas productoras. 

Se espera que el volumen de la cosecha de 2023 supere los 116 millones de kilos, evidenciando un 6% menos en relación a las cifras de 2022, con la variedad Hass liderando estos números. 

La previsión restante es de tres millones de kilos de Lamb Hass, dos millones de GEM y alrededor de 400 mil kilos de otras variedades que también se cultivan comercialmente en California.

Campañas promocionales

Mientras que los esfuerzos de marketing preliminares en las redes sociales ya se pusieron en marcha en febrero, la Comisión del Aguacate de California lanzará su campaña 2023 en abril, utilizando el eslogan: "¡Los mejores avoCAdos llevan California en su interior!".

El contenido incluirá consejos útiles, información sobre los productores y nuevos vídeos creativos que mostrarán las características especiales de la fruta. 

Las promociones personalizadas de venta al por menor y servicios de alimentos también son componentes clave de la temporada e incluirán contenido de recetas y videos para plataformas de medios sociales.

Durante la temporada, la Comisión también está haciendo uso de la tecnología de geolocalización para informar a los consumidores dónde están las tiendas más cercanas que comercializan la fruta.

Suscríbete a nuestro Newsletter