Visión Frutícola: Ahorro de agua que impulsa la agricultura sustentable

Destacados Más Noticias Visión Frutícola
Visión Frutícola: Ahorro de agua que impulsa la agricultura sustentable

El problema de la seguridad hídrica se ha acentuado no solo en la región, sino que también en el mundo entero, por lo que desarrollar prácticas agrícolas que sean más sustentables, es un reto presente día a día en la industria.

Los sistemas de riego tradicionales corren riesgos, entre ellos regar de más o regar muy poco. Ambas situaciones pueden afectar considerablemente los cultivos y se puede generar una situación de sobreconsumo o de quedarse bajo los niveles necesarios.

Este ha sido el foco de WiseConn, empresa de tecnología agrícola que opera desde 2006 de la mano de cuatro emprendedores chilenos: Cristóbal Rivas, Guillermo Valenzuela, Luis Felipe Escobar y José Ulloa. Su propuesta surge a partir de los últimos avances en materia de redes inalámbricas para la medición y automatización de riego, lo que les ha permitido ampliar sus fronteras hasta 10 regiones de Estados Unidos con tecnología y campos en México, Perú, Colombia, Centroamérica, Australia y Turquía. Actualmente abarcan más de 300.000 hectáreas.

Lea el artículo completo aquí En la mira: Ahorro de agua que impulsa la agricultura sustentable

Suscríbete a nuestro Newsletter