Emergent Cold Latin America proveedor de refrigerado y logística adquiere Multifrigo

Chile Destacados Más Noticias
Emergent Cold Latin America proveedor de refrigerado y logística adquiere Multifrigo

Emergent Cold Latin America (Emergent Cold LatAm), el proveedor de servicios de almacenamiento refrigerado y logística de más rápido crecimiento en América Latina, anunció la adquisición de Multifrigo, un operador líder en Santiago - la capital y ciudad más grande de Chile.

También informó sus planes para expandir las instalaciones automatizadas principales de Multifrigo en El Olivo a 35.000 posiciones de pallets o triplicar su tamaño actual, creando capacidad y ofertas de servicios adicionales.

Multifrigo fue fundada en 1987 por la familia Lyng, y posteriormente desarrollada por Carlos y Jorge Lyng con importantes contribuciones de socios minoritarios, las familias Falcone y Pavez. En la actualidad, Multifrigo cuenta con tres instalaciones y cerca de 25.000 posiciones de almacenamiento de palets y ha ganado la reputación de ser una de las empresas logísticas más innovadoras de Chile.

Sus instalaciones más recientes en El Olivo -situadas a 15 kilómetros del centro de Santiago- están 100% automatizadas y permiten a Multifrigo ofrecer soluciones a medida a sus clientes, junto con servicios de valor añadido como picking, cross-docking y embalaje. La segunda instalación de la compañía está cerca, en Maipú, y la tercera en Casablanca, estratégicamente situada entre Santiago y los puertos de Valparaíso y San Antonio.

Emergent Cold LatAm iniciará inmediatamente una ampliación totalmente automatizada de 24.500 pallets de las instalaciones de Multifrigo en El Olivo. Esta inversión añadirá una capacidad significativa en un mercado metropolitano clave y nuevas y valiosas ofertas de servicio para los clientes.

Chile es un mercado importante para Emergent Cold LatAm, ya que sigue siendo una importante fuente de alimentos para el mundo. La primera inversión de la Compañía fue en noviembre de 2021 con la adquisición de Friopacífico en la Octava Región del Biobío en Chile.

En septiembre de 2022, Emergent Cold LatAm anunció la construcción de una nueva planta de 37.000 palets ubicada en Talcahuano, que abrirá en enero de 2024 y aumentará la capacidad en este mercado en más de un 65%.

"Multifrigo encaja perfectamente en nuestra estrategia de inversión en Chile", dijo David Palfenier, Presidente de Emergent Cold LatAm. "Es un líder de mercado en una importante área metropolitana con fuertes relaciones con los clientes. Igual de importante es su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, que son valores fundamentales de Emergent Cold LatAm. Deseo felicitar a Carlos y Jorge Lyng por su gran éxito. Estamos orgullosos de añadir Multifrigo a nuestra creciente red latinoamericana."

Capital Finanças Corporativas actuó como asesor financiero y NLD Abogados actuó como asesor legal de Emergent LatAm.

Suscríbete a nuestro Newsletter