Argentina se prepara una mejor temporada de exportación de pera 2023

Argentina Destacados Más Noticias peras
Argentina se prepara una mejor temporada de exportación de pera 2023

Según un comunicado de la exportadora Fruit World SA en Argentina, la temporada de exportaciones de peras argentinas comenzará en enero de 2023, con destino a los mercados globales de Asia y Medio Oriente, América del Norte, América Latina y Europa.

"Las primeras señales muestran interés en William’s, Beurré d’Anjou y peras Packham. Actualmente estamos en conversaciones con varios clientes con miras a obtener acuerdos de programa para la temporada", señala Damian Zetone, Director de Ventas de Fruit World SA.

Asimismo, comenta que esperan una excelente cosecha de productos y que el sector de la manzana y la pera vivan una mejor temporada que en 2022.

"Por estas razones, cambiamos de rumbo y el volumen fue absorbido principalmente por Latinoamérica, Israel, Singapur, Norteamérica y otros mercados específicos de Europa, que se salvaron. Sin embargo, la empresa pudo cumplir con su plan de negocios sin mucha dificultad debido a la calidad de sus productos y su manejo de inventario.

“Creemos que tener un producto de alta calidad marca la diferencia para enfrentar cualquier eventualidad. Para la temporada 2023, planeamos expandir nuestro negocio en diferentes regiones, enfocándonos principalmente en América del Norte y Asia, donde vemos que hay espacio para crecer”, dice Zetone.

Fruit World administra las marcas Don Elias y Los Andes. La empresa boutique tiene su sede en el Alto Valle del Río Negro, Patagonia, Argentina. La empresa controla todo el proceso de producción de principio a fin, lo que significa que la fruta se produce y cultiva en huertos locales. Luego de la cosecha, los frutos son empacados en sus empacadoras.

“La empresa se caracteriza por su gran experiencia comercial, siendo durante mucho tiempo una de las mayores exportadoras de manzanas y peras del mundo. La gestión interna de todo el proceso nos permite garantizar la mejor calidad así como un control total sobre los mismos. Actualmente, la producción consiste principalmente en peras (80%) y manzanas (20%), cuya fruta se exporta a múltiples destinos alrededor del mundo y se vende bajo nuestras marcas Don Elias y Los Andes".

La empresa cultiva diferentes variedades de peras, entre ellas la variedad William’s/Bartlett, conocida en todo el mundo y muy popular por su sabor a pera «real», y cuya cosecha comienza en enero. Por otro lado, Packham’s Triumph es una variedad generalmente grande con piel verde y cosechada en febrero. La variedad Beurré d’Anjou es una pera tradicional francesa de piel verde, cuya cosecha comienza a finales de enero/principios de febrero. Red Bartlett es una mutación de William pero con piel roja que se vuelve muy brillante en la madurez y una cosecha que comienza a finales de enero/principios de febrero.

Fruit World exporta 15.000 toneladas a todo el mundo, el 30% en Asia y Oriente Medio, el 24% en Europa, el 40% en América Latina y el 6% en América del Norte.

Suscríbete a nuestro Newsletter