Canadá: La escasez de mano de obra agrícola amenaza la seguridad alimentaria - PortalFruticola.com

Canadá: La escasez de mano de obra agrícola amenaza la seguridad alimentaria

Destacados Más Noticias
Canadá: La escasez de mano de obra agrícola amenaza la seguridad alimentaria

La Federación Canadiense de Empresas Independientes (CFIB) está instando a los legisladores a abordar la escasez de mano de obra en la agricultura, ya que el 74 % de los propietarios de agronegocios tienen que trabajar más horas para cumplir con los plazos.

Un informe de la entidad también reveló que casi la mitad (48%) de los agronegocios han tenido que rechazar ventas o contratos por falta de personal. Al mismo tiempo, el 41% ha tenido que disminuir la oferta de servicios.

"Necesitamos políticas que apoyen a nuestros agricultores y agronegocios para garantizar que el sector agrícola sea competitivo y productivo y que se dé prioridad a la actual escasez de mano de obra", dijo Jasmin Guenette, vicepresidenta de Asuntos Nacionales de CFIB.

Guenette advirtió que la escasez de mano de obra predominante en la agricultura está limitando tanto la productividad como el crecimiento, poniendo en riesgo el suministro de alimentos de Canadá.

El aumento de los precios también está afectando al sector, según el informe.  “El aumento de los precios de los insumos ha afectado su negocio. Los desafíos de la cadena de suministro también están causando dificultades para el 83% de los agronegocios”.

La CFIB es la asociación de pequeñas y medianas empresas más grande de Canadá con 95.000 miembros en todas las industrias y regiones.

Suscríbete a nuestro Newsletter