Entrevista Visión Frutícola: Peter McPherson, "La mejor genética estará al frente de la optimización del sector” - PortalFruticola.com

Entrevista Visión Frutícola: Peter McPherson, "La mejor genética estará al frente de la optimización del sector”

Entrevista Visión Frutícola: Peter McPherson,

Con una formación en finanzas, ya que primero estudió en la Universidad de Sídney y luego trabajó en diferentes puestos de contabilidad, Peter McPherson dio sus primeros pasos en el sector de los productos agrícolas. A mediados de la década de los 80, fue parte de un plan agrícola con incentivos fiscales en Coffs Harbour, en la costa oriental de Australia, que incluía el cultivo de arándanos. A los tres meses de haber entrado a la empresa, los inversores le pidieron que fuera el director general.

Fue así como McPherson impulsó la transformación del plan en un negocio rentable, que finalmente fue adquirido por la familia Costa. La empresa ha desarrollado uno de los principales programas privados de cultivo y concesión de licencias de arándanos del mundo y se ha convertido en un productor de frontera en muchos otros países, como China y Marruecos, a través de empresas conjuntas. Además de formar parte de variados consejos administrativos dentro de la empresa y de la industria, sus conocimientos, su pasión por la mejora del sector y su amplia experiencia de más de 30 años con los arándanos, le llevaron en 2016 a ser elegido como presidente de la International Blueberry Organization (IBO).

Para leer la entrevista completa, haz clic aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter