USDA anuncia suspensión indefinida de envíos de mango a Haití

Destacados Más Noticias
USDA anuncia suspensión indefinida de envíos de mango a Haití

Según CNW las condiciones de trabajo inseguras para los inspectores del APHIS en el país de la Comunidad del Caribe serían la razón principal.

Haití se ubica uno de los principales productores de mangos Francisque tanto en el Caribe como en América Central. Sin embargo, los funcionarios señalan que los volúmenes han disminuido en un 48 % debido a los crecientes desafíos en la región.

“Tomamos esta medida debido al empeoramiento de los desafíos en Haití que han hecho imposible que nuestros inspectores del APHIS trabajen de manera segura. Este movimiento está alineado con la información que hemos recibido de la Embajada de los Estados Unidos en Port-au-Prince”, dijo Jorge Abad, director de área para América Central y el Caribe en el Programa de Preautorización y Offshore del USDA.

La escasez de combustible y el aumento de los precios, causado por bandas armadas que se apoderan de los depósitos de combustible, también han contribuido a las dificultades experimentadas durante la ejecución del programa.

Las autoridades dicen que considerarán restablecer el programa si la situación en Haití mejora. Todo esto “en consulta con la Embajada de Estados Unidos en Port-au-Prince”, señaló Abad.

La medida entrará en vigencia a fines de enero de 2023, y los funcionarios predicen que el cierre afectará profundamente a los agricultores locales.

Suscríbete a nuestro Newsletter