Ovalle- Chile ya comienza su temporada de cerezas - PortalFruticola.com

Ovalle- Chile ya comienza su temporada de cerezas

Chile Destacados Más Noticias
Ovalle- Chile ya comienza su temporada de cerezas

La semana 43 se dio inicio a la cosecha de la variedad Brooks en Agroindustrial Valle Arriba, en Ovalle. El Gerente de Producción, Jorge Astudillo,  se refirió al retraso del inicio de la temporada y el envío de los primores a China.

Con algunos días de retraso, en comparación con la temporada pasada, se dio el vamos a la cosecha de cerezas en la zona más al norte del país donde se produce esta especie frutal: Ovalle. Como ya es costumbre, la variedad que abre la temporada fue Brooks, para luego dar paso a Tulares.

En Ovalle la temporada 2021-22 partió el 20 de octubre, es decir 6 días antes que en la actual campaña. Jorge Astudillo explica las razones de este retraso.
El Gerente de Producción de Agroindustrial Valle Arriba señaló, además, que si bien oficialmente la cosecha partió este 26 de octubre, ya se había realizado una recolección de fruta, la que fue enviada como muestra de la actual temporada. Se estima que la cosecha se extenderá hasta la semana 46-47.
Primores que como es costumbre serán esperados con ansias en destino y pagados a altos precios; durante la campaña pasada, las primeras cerezas chilenas que se comercializaron en China tuvieron un precio promedio de USD 38 por kilo, con un peak de USD 50, según comentó Jorge Astudillo, en una entrevista previa con Smartcherry .

Agroindustrial Valle Arriba es uno de los más importantes productores de cerezas de la zona y el primero que cada año inicia la cosecha de cerezas en Chile.

Mientras en Sagrada Familia, región del Maule, y otras zonas tempranas se preparan para dar inicio a la cosecha, en Agroindustrial Valle Arriba continuarán con las labores de recolección de la primera fruta de exportación que llegará a destino vía aérea dentro de los próximos días.

Parabienes del Gerente Producción de Agroindustrial Valle Arriba, huerto que representa parte importante de las más de 300 hectáreas plantadas con cerezos en la zona de Ovalle.


    Fotografías: Jorge Astudillo, Gerente de Producción Agroindustrial Valle Arriba.

Suscríbete a nuestro Newsletter