Campaña fomentará el consumo de cítricos en Alemania y Reino Unido - PortalFruticola.com

Campaña fomentará el consumo de cítricos en Alemania y Reino Unido

Destacados Más Noticias
Campaña fomentará el consumo de cítricos en Alemania y Reino Unido

Las Consellerias de Economía Sostenible y de Agricultura se han aliado un año más para promocionar y fomentar el consumo de naranjas y clementinas de la Comunitat Valenciana en dos mercados estratégicos para el sector en Europa como son Alemania y Reino Unido.

Los consellers Rafa Climent (Economía) y Mireia Mollà (Agricultura) han destacado la importancia de impulsar y consolidar las iniciativas que ayudan a aumentar el consumo de los cítricos de la Comunitat Valenciana.

La conselleria de Agricultura va a ser la encargada de incentivar el consumo en la Comunitat, y Economía Sostenible -a través de Ivace Internacional- lo hará en Alemania y en Reino Unido, a través de una campaña dirigida a personas con intereses relacionados con la salud, la alimentación saludable y la sostenibilidad.

En esta ocasión, la campaña se va a iniciar en el mes de octubre para animar a las personas consumidoras a solicitar naranjas y clementinas procedentes de la Comunitat Valenciana en las tiendas y supermercados.

Para ello, se ha elaborado una «landing page» con la información relativa a los motivos por los que se deben seleccionar las naranjas y clementinas valencianas.

En el mercado alemán, la campaña se concentra en las ciudades de Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Fráncfort, con una segmentación por intereses dirigida a personas con interés en un estilo de vida saludable, interés por la cocina, por productos gourmet, ecología y medio ambiente, productos ecológicos, familia y viajes.

En Reino Unido, la campaña –con idéntica segmentación– se concentra en las ciudades de Londres, Birmingham, Glasgow y Leeds, según informa la Generalitat.

Las exportaciones de cítricos en el periodo enero–julio han ascendido a 1.422,79 millones de euros, lo que representa un ligero incremento, del 0’36 %, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El mercado alemán se mantiene como el primer destino de las exportaciones de cítricos, pues con un valor en este periodo de 368 millones de euros y un descenso del 14’9 %, concentra el 26 % de las exportaciones de cítricos de la Comunitat.

En segundo lugar, se sitúa Francia, con 291’8 millones y un descenso del 2’89 %, y Reino Unido se sitúa en tercer lugar, con un valor de 170’53 millones de euros y un crecimiento del 7’41 %. / EFE

Suscríbete a nuestro Newsletter